Enlaces accesibilidad

El abogado de 'Nanysex' pide que sea internado en un psiquiátrico durante 19 años

  • Las acusaciones particulares comparte que se le ingreso, pero tras cumplir su pena
  • Sólo uno de los acusados, Eduardo, ha pedido perdón al acabar el juicio

Enlaces relacionados

Por
Visto para sentencia el juicio de 'Nanysex'

El abogado defensor del presunto líder de la red de pederastas que se hacían pasar por canguros, Álvaro I.G., Nanysex, ha pedido que se le ingrese durante 19 años en un psiquiátrico y que se le aplique la eximente de trastorno mental en su alegato final.

De esta forma quiere contrarrestar la modificación del criterio de la Fiscalía de Madrid, que ha multiplicado por cuatro la petición de pena para su defendido de 36 a 175 años, al considerar de manera individual los 23 delitos de abuso de menores en vez de hacerlo como el mismo delito de forma continuada, tal y como había defendido hasta ese momento.

Las acusaciones particulares se han mostrado de acuerdo con que 'Nanysex' sea sometido a tratamiento psquiátrico, pero con un importante matiz: que lo haga cuando cumpla la máxima pena prevista para este tipo de delito, 20 años de cárcel, ya que existe un alto riesgo de que reincida.

Tras el alegato final de las defensas de los acusados, el juicio se ha cerrado con las última declaraciones de los presuntos miembros de esta red de pederastas, de los que tan solo ha pedido perdón Eduardo S.M, para el que el fiscal pide 16 años y ocho meses de cárcel.