Enlaces accesibilidad

Al menos cinco personas muertas y 44 heridos en el segundo día combates en el norte Líbano

Los choques comenzaron en la madrugada del domingo en el norte de Trípoli  Se enfrentan los seguidores de la mayoría pro gubernamental y la oposición fiel a HizbuláEl primer ministro, Fuad Siniora, todavía no ha conseguido formar nuevo Gobierno5 heridos más, en un campamento de refugiados palestinos

 

 

Por

Los enfrentamientos continúan por segundo día consecutivo en el norte del Líbano, entre los seguidores de la mayoría, grupos suníes pro gubernamentales, y de la oposición minoritaria chií, fieles al movimiento de oposición de Hizbulá

Los choques comenzaron en la madrugada del domingo en los barrios de Bab el Tebaneh y Yabal Mohsen, en el norte de la ciudad septentrional de Trípoli. El balance de estos nuevos choques violentos: 5 muertos y 44 heridos.

Búsqueda de soluciones

Todos los intentos para poner fin a los combates sólo han logrado una calma momentánea. Las reuniones que se celebraron ayer en Trípoli entre las partes enfrentadas no dieron resultado, pese a la presencia de moderadores como el 'mufti' (máxima autoridad religiosa suní) de la ciudad, Malek Chaar.

Los facciones rivales se acusan mutuamente de ser los responsables de este estallido de la violencia, que añade más tensión a un país en el que su primer ministro, Fuad Siniora, todavía no ha conseguido formar un nuevo Gobierno por falta de consenso.

Más focos de violencia

Además, al repunte de la violencia en el norte hay que sumarle un nuevo incidente cerca del campamento de refugiados palestinos de Ain el Helu, el más grande del Líbano y situado en las afueras de la ciudad meridional de Sidón. Esta noche, una pequeña carga de dinamita hizo explosión e hirió a cinco personas, según informan hoy los medios libaneses.

Entre los heridos por la explosión en este barrio con fuerte presencia de grupos islamistas están Iman Yassin, un miembro de la organización radical suní 'Yund el Chams', dos de sus guardaespaldas, una mujer y una niña de ocho años.