Enlaces accesibilidad

González Pons asegura que Rajoy "está sufriendo por estar en el centro"

  • Subraya que el nuevo PP tendrá una manera de hacer política distinta a la de Aznar
  • Resta importancia al saludo entre Aznar y Rajoy: "No es trascendente valorar la intensidad de las miradas"
  • Desvela que se está "creando el clima" para propiciar la vuelta de San Gil y Ortega Lara
  • Cree que con esta nueva dirección, "al PSOE le han caido 10 años encima"
  • Considera que Aguirre tiene que estar satisfecha con el resultado del Congreso

Por
59 segundos - Pons afirma que Rajoy ha sufrido para alcanzar el centro

Tras el XVI Congreso, Mariano Rajoy ha colocado al partido en el centro y "ha sufrido" por ello. Así lo ha explicado su flamante vicesecretario de comunicación, Esteban González-Pons, que ha reconocido que los 'populares' "se habían quedado atrás" y ha equiparado al lider del partido con Adolfo Suárez, "que trajo a la UCD al centro desde la dictadura".

"Rajoy, como Suárez, está en el centro y sufriendo por estar en el centro y este sufrimiento le engrandece como político", le ha elogiado. De esta forma, Pons ha escenificado en el programa de TVE 59 segundos el alejamiento del nuevo PP del de la época de Aznar, al menos en las formas.

Superación del aznarismo

"Una vez que Aznar se ha retirado tenemos seguir intentando hacer el PP con las ideas de antes, pero con las formas y para la sociedad de hoy", ha precisado el dirigente valenciano, que ha recordado en todo momento que Aznar "ya no es un político en activo".

En este marco ha colocado las palabras del ex presidente en el congreso, cuando anunció su apoyo responsable a Rajoy pese a criticar algunos aspectos de su gestión.

Para Pons, "el discurso de Aznar podemos suscribirlo todos los militantes del PP", pero, ha matizado "él habla con el lenguaje de su época de presidente y hoy esas ideas las expresamos de otra forma".

En la misma línea, ha restado importancia a la frialdad en el primer saludo entre Aznar y Rajoy, ya que no le parece "muy trascendente valorar la intensidad de las miradas y la fuerza de los estrechones de manos".

Relación con los críticos

Sin embargo, Pons se ha mostrado mucho más preocupado por la situación de otro 'símbolo' del PP como María San Gil, cuya presencia ha calificado de "esencial" y ha desvelado que la nueva dirección está intentando crear el clima adecuado para que pueda volver a ejercer cargos de responsabilidad.

En cuanto a otros dirigentes que se han mostrado críticos con Rajoy, el vicesecretario de comunicación ha negado que la nueva ejecutiva del PP no haya sido integradora, ya que, ha recordado, "ha sido apoyada por el 85% de los militantes".

Por este motivo, no cree que Esperanza Aguirre tenga motivos para estar descontenta con el resultado, antes al contrario. "Aguirre sale con la misma representación que Francisco Camps, ya que ambos han puesto en las vicesecretarías a personas que han estado en las listas por Madrid y Valencia", ha defendido.

Nueva política de comunicación

Como resumen de lo ocurrido el pasado fin de semana en Valencia, el portavoz del PP cree que "ha nacido un nuevo Mariano Rajoy y un nuevo equipo". Sobre el nuevo Rajoy, cree que las dificultades con las que ha tenido que enfrentarse tras la derrota electoral ha hecho que se de a conocer tal y como es.

"A los grandes hombres se les conoce en las grandes ocasiones", ha loado a su líder, al que ha comparado con el Churchill de la II Guerra Mundial.

En este sentido, ha defendido la importancia de su papel en el futuro PP ya que, a su juicio, en las elecciones generales Rajoy, aunque "era el mejor candidato y tenía el mejor programa", perdió porque le falló "el departamento comercial".

"La solución no es menos PP, sino el mismo PP vendido de otra forma", ha recalcado.

En la misma línea, la nueva dirección 'popular' permite visualizar esta nueva forma de vender el PP a la sociedad que pone la pelota, según Pons, en el tejado del PSOE. "Con el nuevo equipo del PP, al PSOE le han caído 10 años encima", ha concluido.