Detenido en Berlín el número dos de la mafia rusa desarticulada en la 'Operación Troika'

  • La policía alemana detiene a Mijail R. por orden del juez Baltasar Garzón
  • Lo desvelan los semanarios germanos Focus y Der Spiegel
  • Sería segundo del presunto jefe mafioso ruso Alexander Malyshev, encarcelado en España
EFE - RTVE.es 

La policía alemana ha detenido en Berlín por orden de la justicia española al que se considera número dos del presunto jefe mafioso ruso Alexander Malyshev, encarcelado esta semana en España en la 'operación Troika', revelan los semanarios alemanes Focus y Der Spiegel, en sus ediciones del domingo.

Las publicaciones indican que el detenido, que responde al nombre de Mijail R., tiene 55 años y es originario de San Petersburgo. El detenido es acusado por la Audiencia Nacional española de ser miembro de una organización criminal y de lavado de dinero.

Este arresto se produjo tras una operación de la policía alemana contra la banda de Tambovskaya Malysevskaya, cuya cúpula se reunió en Berlín recientemente para participar en la fiesta de cumpleaños del presunto mafioso ahora capturado y a la que acudió Alexander Malyshev.

Las revistas informan de que, según la Oficina Federal de lo Criminal (BKA), la fiesta fue una excusa para celebrar un encuentro al máximo nivel entre los miembros de la banda mafiosa rusa para hablar de sus negocios.

Relacionado en los 80 con tráfico de dinero falso

El presunto mafioso, al que este viernes le fue comunicada la orden de detención dictada por el juez Baltasar Garzón de la Audiencia Nacional, compartía los negocios con Malyshev, pero estaba a sus órdenes y ocupaba el segundo lugar en el escalafón de la banda.

Der Spiegel asegura que Mijail R. fue relacionado ya a mediados de los años 80 con el tráfico de dólares falsos y que será un tribunal berlinés el encargado de decidir si será extraditado a España.

El presunto mafioso capturado en Berlín regentaba hasta hace un año un restaurante en la avenida del Kurfürstendamm, la milla de oro comercial de la capital alemana, y era el responsable de dirigir los negocios de la banda Tambovskaya Malysevskaya en este país.

Durante la operación contra esa banda mafiosa en España se realizaron 20 detenciones y entre los capturados figura Vitali I., alias "el animal", que según Focus, vivió varios años en Berlín antes de trasladar su residencia a España.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE a la Moncloa

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Javier Fernández logra el oro mundialista

Javier Fernández logra el oro mundialista

Con 273,90 puntos, arrebata el triunfo a Yuzuru Hanyu en los Mundiales de Shanghai. Hasta ahora, su mejor resultado mundialista eran los terceros puestos de 2013 y 2014.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1378