Detenido en Berlín el número dos de la mafia rusa desarticulada en la 'Operación Troika'

  • La policía alemana detiene a Mijail R. por orden del juez Baltasar Garzón
  • Lo desvelan los semanarios germanos Focus y Der Spiegel
  • Sería segundo del presunto jefe mafioso ruso Alexander Malyshev, encarcelado en España
EFE - RTVE.es 

La policía alemana ha detenido en Berlín por orden de la justicia española al que se considera número dos del presunto jefe mafioso ruso Alexander Malyshev, encarcelado esta semana en España en la 'operación Troika', revelan los semanarios alemanes Focus y Der Spiegel, en sus ediciones del domingo.

Las publicaciones indican que el detenido, que responde al nombre de Mijail R., tiene 55 años y es originario de San Petersburgo. El detenido es acusado por la Audiencia Nacional española de ser miembro de una organización criminal y de lavado de dinero.

Este arresto se produjo tras una operación de la policía alemana contra la banda de Tambovskaya Malysevskaya, cuya cúpula se reunió en Berlín recientemente para participar en la fiesta de cumpleaños del presunto mafioso ahora capturado y a la que acudió Alexander Malyshev.

Las revistas informan de que, según la Oficina Federal de lo Criminal (BKA), la fiesta fue una excusa para celebrar un encuentro al máximo nivel entre los miembros de la banda mafiosa rusa para hablar de sus negocios.

Relacionado en los 80 con tráfico de dinero falso

El presunto mafioso, al que este viernes le fue comunicada la orden de detención dictada por el juez Baltasar Garzón de la Audiencia Nacional, compartía los negocios con Malyshev, pero estaba a sus órdenes y ocupaba el segundo lugar en el escalafón de la banda.

Der Spiegel asegura que Mijail R. fue relacionado ya a mediados de los años 80 con el tráfico de dólares falsos y que será un tribunal berlinés el encargado de decidir si será extraditado a España.

El presunto mafioso capturado en Berlín regentaba hasta hace un año un restaurante en la avenida del Kurfürstendamm, la milla de oro comercial de la capital alemana, y era el responsable de dirigir los negocios de la banda Tambovskaya Malysevskaya en este país.

Durante la operación contra esa banda mafiosa en España se realizaron 20 detenciones y entre los capturados figura Vitali I., alias "el animal", que según Focus, vivió varios años en Berlín antes de trasladar su residencia a España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren 141 personas la mayoría niños, en un ataque talibán a un colegio en Pakistán

En el interior del colegio de Peshawar había 500 personas, entre profesores y alumnos. El Ejército lo considera el "atentado más sangriento" de la historia del país.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Imputan a Jordi Pujol, Marta Ferrusola y a tres de sus hijos

Tendrán que acudir a declarar al juzgado el próximo 27 de enero sobre la fortuna que la familia Pujol ocultó durante más de tres décadas en el extranjero.

­ ­ ­ ­
El Real Madrid se pasea a la final del Mundialito

El Real Madrid se pasea a la final del Mundialito

ANTONIO SERRANO

Los blancos no han tenido rival ante el Cruz Azul mexicano (0-4). Ramos, Benzema, Bale e Isco se encargaron de poner los goles. Casillas detuvo un penalti con el 0-2 a favor de los blancos. El otro finalista saldrá del choque entre San Lorenzo y Auckland City.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Repsol compra la petrolera canadiense Talisman Energy por 10.400 millones de euros

Pagará 6.640 millones en efectivo y asumirá otros 3.760 millones de deuda. Parte del dinero procede de la expropiación de YPF. La operación, que le permitirá aumentar su producción en un 76%, es "absolutamente transformadora" para la compañía.

­ ­ ­ ­

'Mr. Turner', retrato del artista rudo

ESTEBAN RAMÓN.- Mike Leigh estrena su visión del célebre paisajista inglés en la que Timothy Spall compone una de las interpretaciones del año.

­ ­ ­ ­

Condenados a pagar una multa los 16 activistas de Greenpeace por daños en el asalto a Cofrentes

Tendrán que pagar en total 1.080 euros cada uno de los activistas. El juzgado les absuelve de desórdenes públicos y lesiones.

Espacio reservado para promoción
cid:1378