Detenido en Berlín el número dos de la mafia rusa desarticulada en la 'Operación Troika'

  • La policía alemana detiene a Mijail R. por orden del juez Baltasar Garzón
  • Lo desvelan los semanarios germanos Focus y Der Spiegel
  • Sería segundo del presunto jefe mafioso ruso Alexander Malyshev, encarcelado en España
EFE - RTVE.es 

La policía alemana ha detenido en Berlín por orden de la justicia española al que se considera número dos del presunto jefe mafioso ruso Alexander Malyshev, encarcelado esta semana en España en la 'operación Troika', revelan los semanarios alemanes Focus y Der Spiegel, en sus ediciones del domingo.

Las publicaciones indican que el detenido, que responde al nombre de Mijail R., tiene 55 años y es originario de San Petersburgo. El detenido es acusado por la Audiencia Nacional española de ser miembro de una organización criminal y de lavado de dinero.

Este arresto se produjo tras una operación de la policía alemana contra la banda de Tambovskaya Malysevskaya, cuya cúpula se reunió en Berlín recientemente para participar en la fiesta de cumpleaños del presunto mafioso ahora capturado y a la que acudió Alexander Malyshev.

Las revistas informan de que, según la Oficina Federal de lo Criminal (BKA), la fiesta fue una excusa para celebrar un encuentro al máximo nivel entre los miembros de la banda mafiosa rusa para hablar de sus negocios.

Relacionado en los 80 con tráfico de dinero falso

El presunto mafioso, al que este viernes le fue comunicada la orden de detención dictada por el juez Baltasar Garzón de la Audiencia Nacional, compartía los negocios con Malyshev, pero estaba a sus órdenes y ocupaba el segundo lugar en el escalafón de la banda.

Der Spiegel asegura que Mijail R. fue relacionado ya a mediados de los años 80 con el tráfico de dólares falsos y que será un tribunal berlinés el encargado de decidir si será extraditado a España.

El presunto mafioso capturado en Berlín regentaba hasta hace un año un restaurante en la avenida del Kurfürstendamm, la milla de oro comercial de la capital alemana, y era el responsable de dirigir los negocios de la banda Tambovskaya Malysevskaya en este país.

Durante la operación contra esa banda mafiosa en España se realizaron 20 detenciones y entre los capturados figura Vitali I., alias "el animal", que según Focus, vivió varios años en Berlín antes de trasladar su residencia a España.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1378