Enlaces accesibilidad

Merkel cree que un 'no' al Tratado de Lisboa frena la expansión de Europa

  • La canciller alemana ve "inconcebible" cambiar el Tratado de Niza sin ratificar el de Lisboa
  • Su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, es de la misma opinión
  • En Londres, un juez pide el retraso de la ratificación por la petición de un ciudadano

Por

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho que está completamente de acuerdo con su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, en que la UE no tendrá más ampliaciones en el futuro si no se ratifica el Tratado de Lisboa, según informa Reuters.

"Creo que con el Tratado de Niza la Unión Europea se limita a 25 estados y para mi es inconcebible que pudieramos cambiar una parte de ese texto si no se aprueba el Tratado de Lisboa", ha dicho Merkel en Bruselas.

La canciller ha hecho estas declaraciones al final de la sesión en la que los líderes europeos han intentado encontrar soluciones al bloqueo del Tratado de Lisboa por el 'no' irlandés.

Piden un referéndum en Londres

Un juez pide a Londres que retrase la ratificación del Tratado de Lisboa ya que un ciudadano británico ha interpuesto un recurso para pedir que la decisión se tome a través de un referendum, tal y como se hizo en Irlanda.

Stuart Wheeler, un hombre de 73 años y donante de cinco millones de libras en 2001 al Partido Conservador, ha impugnado la decisión del primer ministro británico, Gordon Brown, de no someter a referendum la ratificación del Tratado de Lisboa.