Enlaces accesibilidad

17 adolescentes de EE.UU. se quedan embarazadas al mismo tiempo tras sellar un pacto

  • Las chicas no tienen más de 16 años y pactaron tener hijos para criarlos a la vez
  • La localidad pesquera de Gloucester está conmocionada por la noticia
  • El director del instituto achaca los embarazos a la depresión económica del pueblo

Por

Un instituto de secundaria de Estados Unidos nos trae la noticia curiosa del día. 17 alumnas del centro menores de 16 años han pactado quedarse embarazadas para criar juntas a sus niños.

La revista Time ha publicado un informe sobre este curioso caso que ha llamado la atención en los medios estadounidenses, en el asegura que la mayoría de los embarazos que se han producido en el Gloucester High School, situado en Gloucester, un pueblo pesquero de Massachusetts, fueron deseados.

Según la revista, casi la mitad de las chicas ha confesado a haber hecho un pacto para quedarse encinta y criar a sus hijos juntos, y señala que "ninguna de las niñas tiene más de 16 años".

Uno de los padres es un 'sin techo'

El director del instituto, Joseph Sullivan, que ha confesado su estupor al descubrir el hecho, ha dicho que las jóvenes estaban tan deseosas de alcanzar su objetivo que han descubierto que el padre de uno de los niños es un 'sin techo' de 24 años.

Normalmente, el instituto tiene alrededor de cuatro embarazos por cada año escolar, pero de un tiempo a esta parte los servicios de médicos de la escuela han detectado un aumento considerable.

El responsable del centro médico del instituto, el doctor Brian Orr, y la jefa de enfermería, Kim Daly, empezaron a investigar las causas después de que un número inusual de niñas acudiera a la clínica de la escuela para realizarse las pruebas de embarazo y algunas varias veces.

Las niñas se ponían tristes si el test salía negativo

En el centro médico prestan asesoría contra embarazos no deseados de forma confidencial y distribuyen anticonceptivos, pero según contó Sullivan a la revista "algunas niñas se quedaban tristes cuando el test les decía que no estaban embarazadas".

Ninguna de las niñas, ni sus padres, han dado su testimonio a la revista, que también recoge el de Amanda Irlanda, una joven de 18 años que tuvo un hijo durante su primer año de Universidad.

Necesidad de amar a alguien

Según Irlanda, las niñas buscan quedarse embarazadas para "tener a alguien a quien amar incondicionalmente", pero "trato de explicarles que es difícil sentirse amado cuando un niño está gritando para ser alimentado a las tres de la madrugada".

La cuestión de cómo afrontar la situación ha dividido a este pueblo, de 30.000 habitantes y de gran tradición católica.

El superintendente del instituto, Christopher Farmer, apuntó a que una de las causas de un hecho tan insólito puede ser la situación de decenas de familias que vivían de la industria pesquera y han perdido su trabajo y por tanto, gran parte de los medios de la comunidad. "Las familias están rotas", ha señalado, "muchos de nuestros jóvenes están creciendo sin rumbo".