Enlaces accesibilidad

Fidel Castro reaparece en la televisión cubana tras cinco meses de ausencia

    

El líder cubano sufre una enfermedad intestinal que le mantiene apartado de la vida pública

    

Castro no aparecía en la televisión desde su entrevista con Lula da Silva en enero

    

Desde el 24 de febrero su hermano Raúl está oficialmente al frente de Cuba

Por
Castro reaparece en la televisión cubana

La televisión cubana ha mostrado las primeras imágenes del ex presidente Fidel Castro desde enero pasado, tomadas durante una conversación con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, y el jefe de Estado cubano, Raúl Castro.

En las imágenes se ve a Fidel Castro en ropa deportiva, delgado y con el pelo desaliñado, sentado y en pie, pero sin sonido, salvo una breve intervención de Chávez en la que saluda al líder cubano con la consigna "hasta la victoria siempre".

Durante tres horas, según Gramma, Castro y Chávez han abordado la crisis de los alimentos, la crisis financiera, la situación energética internacional y el desarrollo de las misiones sociales en Venezuela. Además en el encuentro Fidel hizo entrega a Chávez de la edición cubana del libro Fidel, Bolivia y algo más, y le comentó sus reflexiones sobre el Che en el prólogo.

Se trata de las primeras imágenes de Fidel Castro difundidas en Cuba desde que a mediados de enero se reunió con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

El líder cubano, que cumplirá 82 años el próximo 13 de agosto, convalece de una enfermedad intestinal que no le permite aparecer en público desde julio del 2006. El pasado 24 de febrero cedió la presidencia a su hermano menor Raúl, de 77 años.