Enlaces accesibilidad

Protestan para pedir que se acabe con una plaga de serpientes en un edificio

  • Una serpiente se ha instalado con sus crías en uno de los tejados
  • Los vecinos han protestado durante siete horas y han cortado calles
  • El Ayuntamiento de Motril ha fumigado edificios, pero no ha dado resultado

Por

Los vecinos de un edificio de la ciudad granadina de Motril tienen en su tejado un nido con unas veinte serpientes. Esto les ha llevado a salir a la calle a protestar durante más de siete horas para exigir una solución a su problema.

Los vecinos han volcado contenedores de basura por calles cercanas a sus viviendas y han cortado el tráfico de vehículos por la zona, porque decían que estan "hartos de las promesas" y lo único que quieren es "una solución rápida" al caso.

La intervención de diferentes miembros del equipo de gobierno municipal ha posibilitado el fin de la protesta y que se pudiera reanudar el tráfico por la zona.

Estos mismos residentes se han concentrado durante la mañana en el Ayuntamiento motrileño, donde han solicitado una reunión urgente con el alcalde de Motril, algo que no llegó a producirse.

Fumigaciones que no dan resultado

Los vecinos han criticado que pese al tratamiento aplicado ayer por una empresa de control de plagas "las culebras siguen paseándose por los tejados".

En uno de los bloques de la zona de Los Pisillos de Motril ha anidado una serpiente de unos dos metros de largo que ha tenido numerosas crías y, aunque  los bomberos han fumigado el tejado, los inquilinos han comprobado que los reptiles siguen "vivos y coleando", según han explicado varios vecinos que los vieron "devorando pájaros" en su tejado.

La fumigación ha obligado al desalojo del bloque durante doce horas y, ante las incomodidades sufridas, el temor de todos y el deseo de acabar con esta invasión, estos vecinos han anunciado que no se marcharán del Consistorio hasta que el alcalde les dé una solución.