Enlaces accesibilidad

Los agentes de tráfico inmovilizan a cientos de camiones en toda España

  • Permanecen estacionados en distintas áreas de servicio de todo el país
  • Los camioneros se dirigen a Madrid para manifestarse ante el Ministerio de Fomento
  • Los transportistas han denunicado lo que conisderan una actuación "injustificada"

Por
La Guardia Civil inmoviliza a los camiones de camino a Madrid

Centenares de camiones se encuentran en estos momentos estacionados en distintas áreas de servicio de toda España, inmovilizados por los agentes de tráfico que, cumpliendo órdenes del Ministerio de Interior, tratan de evitar que los transportistas en huelga bloqueen Madrid con su protesta.

Buena parte de los 25.100 policías y guardias civiles que habían sido movilizados por el Ministerio de Interior esta semana para asegurar el abastecimiento durante la huelga de transportistas, se han desplegado a lo largo del domingo para impedir la llegada de los camioneros que continúan con la protesta.

Los camioneros se dirigen a Madrid con la intención de manifestarse este lunes ante el Ministerio de Fomento. Sin embargo, según los transportistas, los agentes de tráfico paran a todos aquellos camiones que viajan vacíos y les obligan a permanecer estacionados, en puntos como Benavente (Zamora), Medina del Campo (Valladolid), Antequera (Málaga) y Almería.

Denuncias de los transportistas

Así lo ha confirmado a Radio Nacional uno de los transportistas inmovilizados, José Fernández Delgado, que ha explicado como hay cientos de transportistas bloqueados en áreas de servicio. Fernández, que preside la Unión Independiente de Transportistas Autónomos de Asturias, estima que entre 200 y 300 camiones permanecen retenidos en las proximidades Benavente desde la medianoche debido al dispositivo desplegado por la Guardia Civil.

La respuesta de los conductores ha sido presentar denuncias ante una actuación que consideran "injustificada", ya que no hay cortes de carreteras ni se han producido incidentes en lo que va de noche. "Pretenden demostrar que son muy pocos los camiones" que secundan la protesta, según José Fernández, que ha asegurado que "entre 30 y 40.000 camiones" se dirigen hacia la capital.

El Ministerio del Interior, según Radio Nacional, ha comunicado que solo llegarán a Madrid aquellos camiones que tengan un encargo para realizar operaciones de carga o descarga.