Enlaces accesibilidad

Ejecutan con una inyección letal a un hombre que violó y asesinó a una mujer hace 17 años

  • Antes de recibir la letal dosis, el reo ha pedido perdón a los familiares de su víctima
  • "Lo lamento mucho, quisiera morirme más de una vez", ha dicho
  • Es la primera ejecución en el estado de Texas en nueve meses
  • Otras tres personas serán ejecutadas en EE.UU. en lo que queda de mes

Por

El estado de Texas ha ejecutado este jueves de madrugada con una inyección letal a un hombre que hace 17 años violó y asesinó a una mujer, según han informado fuentes del penal de Huntsville.

Karl Chamberlain ha esbozado una ligera sonrisa y, tras recibir la inyección letal que le ha causado la muerte unos minutos después, ha pedido perdón a los familiares de su víctima, Felecia Prechtl.

"Quiero que sepan que les amo con todo mi corazón. Quiero que sepan que les agradezco estar aquí", ha afirmado.

"Estamos aquí para rendir honor a la vida de Felecia Prechtl, una mujer que ni siquiera conocí, y para celebrar mi muerte. Lo lamento mucho. Quisiera morir más de una vez", ha agregado.

"Por favor, no odien a nadie....", ha agregado cuando su voz fue apagada por los efectos de la inyección que le ha causado la muerte nueve minutos después.

Chamberlain, que vivía en el mismo edificio de apartamentos en Dallas que habitaba Prechtl, negó a la policía tener conocimiento sobre su muerte en 1991 cuando fue interrogado por la policía.

Sin embargo, cinco años después fue arrestado después de que los investigadores constataron que era suya una huella digital encontrada en la cinta adhesiva con la que había atado a la mujer.

Al ser arrestado confesó de inmediato haber sido el autor de la violación y asesinato de la mujer. La de Chamberlain fue la primera ejecución en nueve meses que se realiza en Texas, el estado que aplica de forma más inclemente la pena de muerte en este país.

Las ejecuciones en todo el país quedaron bajo una virtual moratoria en septiembre del año pasado después de que el Tribunal Supremo accediera a considerar cuestionamientos de dos convictos de Kentucky contra la inyección letal como método constitucional de aplicar la pena capital. Esa moratoria fue levantada en abril de este año cuando el Supremo dictaminó que la inyección letal es constitucional.

Desde entonces han sido ejecutados seis convictos. Para este mes están previstas otras tres ejecuciones. Dos de ellas, en Texas y Oklahoma, se realizarán el 17 de junio, mientras que otra más tendrá lugar en el estado de Virginia el próximo 25 de junio.

Noticias

anterior siguiente