Enlaces accesibilidad

Un huelguista ha sido atropellado y otro camionero está grave al arder la cabina en que dormía

  • El atropello ha ocurrido en un polígono de Alicante y el conductor se ha dado a la fuga
  • Y en San José, también Alicante, un camionero ha sufrido quemaduras al arder su camión 
  • El camionero tiene un tobillo roto y quemaduras graves en el 25% del cuerpo
  • Se investigan las causas, pero los bomberos apuntan a la intencionalidad

Por

Un miembro de un piquete ha sido atropellado esta mañana por un coche que se dio a la fuga a la entrada del polígono industrial de Las Atalayas de Alicante, según ha informado la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera. También en Alicante, un camionero de 43 años ha resultado herido grave al incendiarse el camión en el que dormía en el polígono de Las Granadinas, en el término de San Isidro.

El atropello se produjo sobre las 11.40 horas cuando un grupo de participantes de la huelga de transportistas fue arrollado por un turismo. El transportista herido recibió el impacto del coche y fue arrastrado por el vehículo unos 50 metros, hasta que finalmente quedó en la calzada mientras el conductor se daba a la fuga. Al lugar del suceso acudió una ambulancia que trasladó al herido al hospital, según detalló Moltó.

Cuatro camiones calcinados

Otro camionero ha sido ingresado con quemaduras graves en el 25% de su cuerpo al arder su vehículo , provincia de Alicante. El hombre, que también se rompió un tobillo al saltar desde el habitáculo en el que se hallaba, fue trasladado urgentemente en una ambulancia a un hospital.

Las primeras valoraciones apuntan a que el incendio haya sido intencionado, según el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado recogido por Europa Press. Sin embargo, el alcalde de esta población, Fernando Morales, ha informado a EFE de que los hechos se produjeron en circunstancias que aún se investigan.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que el herido presenta quemaduras en el tronco y el brazo, y que se encuentra ingresado con pronóstico de "grave funcional" en el Hospital General de Alicante.

El incendio se registró sobre las 04.00 horas en este polígono, en el que había unos 300 camiones estacionados, de los cuales cinco se han visto afectados, cuatro de los cuales quedaron calcinados y que  está próximo a una gasolinera. Hasta el lugar se desplazaron varios  vehículos Primera Salida y Nodriza del Parque de Elx, con una  dotación de un cabo y cuatro bomberos, así como el vehículo Primera  Salida del subparque en Crevillent con la misma dotación de personal;  el suboficial jefe de área del Baix Vinalopó y el suboficial subjefe  de área.

La rápida intervención de este personal, que usó los hidrantes  instalados en el polígono para casos de emergencia, hizo que el  incendio no se extendiera a otros tres camiones que también se  encontraban aparcados allí ni a las industrias del polígono. Sobre  las 07.00 horas sofocaron el fuego por completo.

   En este mismo polígono, el martes se registró la presencia de piquetes,  los cuales produjeron algunos enfrentamientos con miembros del orden  público. Durante la noche, se estuvieron vigilando los accesos al  polígono, por lo que se baraja la posibilidad de que el incendio haya  sido intencionado, ya que comenzó en el primer camión sin razón  aparente y se propagó muy rápidamente al resto de vehículos.