Enlaces accesibilidad

Google, el buscador que nació en un dormitorio de la Universidad de Stanford

  • Google está considerado el mejor buscador de la historia de internet
  • Fue creado por Larry Page y Sergey Bin, dos estudiantes de la Universidad de Stanford
  • Permite buscar en más de 8.000 millones de direcciones URL
  • Actualmente cuenta con más de 13.000 empleados en todo el mundo
  • Además del buscador, Google Inc. ofrece otro servicios como el correo gratuito gmail

Por
Google, la mejor empresa para trabajar

Google está considerado el mejor buscador de la historia de internet y permite a millones de usuarios de todo el mundo acceder a conocimientos e información de forma rápida y organizada.

El famoso buscador ha ganado el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008. Un galardón para el que también partía como favorita la agencia de fotografía Magnum.

Su empresa propietaria, Google Inc., fue fundada en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Bin, dos estudiantes de la Universidad de Stanford.

El primero y principal producto es el buscador, pero actualmente Google Inc ofrece otros servicios como el correo gratuito Gmail o el programa Google Earth, un mapamundi de tres dimensiones.

Google es el buscador más usado en internet. Según explican en su propia página web sobre el buscador, Google permite buscar en más de 8.000 millones de direcciones URL y buscar entre 880 millones de imágines. Recibe, según recoge Wikipedia, 200 millones de consultas al día.

La búsqueda de páginas se basa en el softwar PageRank (TM) que crearon Larry Page y Sergey Bin. El sistema se basa en los vínculos que se establecen entre páginas. Google interpreta que alguien vaya de una web a otra como un voto.

Este sistema se combina además con técnicas de búsqueda de texto para encontrar páginas importantes y relevantes para cada consulta.

El origen del nombre

El nombre de Google proviene del número gúgol o googol que equivale 10 elevado a 100. El término fue acuñado en 1938 por el sobrino del matemático estadounidense Edward Kastner.

Según informa Google Inc. en su página corporativa simboliza el "objetivo de organizar la inmensa cantidad disponible en internet".

En octubre de 2006 Google compró la página de vídeos YouTube. Meses después, en abril de 2007 compró DoubleClick, especializada en publicidad en internet y en julio de ese mismo año se hizo con Panoramio una web de fotografías que los usuarios crean y posicionan en Google Earth.

Desde el principio reciben ofertas para adquirir su buscador, pero ninguna les convence y deciden crear su propia empresa en el dormitorio de Larry Page. La habitación de Sergey Brin se convierte en la oficina financiera. Ahora cuentan con más de 13.000 empleados.

Cuenta con oficinas de venta e ingeniería por todo el mundo pero la sede central, Googleplex, está en Mountain View (California), en EE.UU.

 

 

Noticias

anterior siguiente