Enlaces accesibilidad

Informe Semanal analiza el fenómeno de los 'hijos tiranos', en aumento

Por
Informe Semanal - Hijos tiranos

Violencia contra la mujer, violencia racista, violencia contra los hijos, violencia entre bandas.... También existe, y en una proporción demasiado elevada para ser anecdótico, el maltrato de hijos a padres, como cuenta este reportaje de Informe Semanal, realizado por Candida Godoy y Mikel Marín: "Hijos tiranos".

El maltrato de hijos a padres se ha multiplicado por seis en los últimos años. Hay un 5% de padres con hijos con transtorno de conducta que puede llegar a deteriorar la familia e incluso romperla. La situación puede llegar a extremos tan insostenibles que llevan a los padres a denunciar a sus propios hijos.

Las amenazas, losgolpes... la violencia, pueden empezar a los 7 años. Pero la raíz no es una enfermedad y la responsabilidad no es sólo del hijo tirano. En muchas ocasiones, hay antecedentes de padres que han consentido a sus hijos desde niños. Y es que en la mayoría de los casos no hay problema psiquiátrico ni con las drogas. Suelen tener un perfil de niño inteligente con buenas notas y sin problemas fuera de casa.