Enlaces accesibilidad

'Descubrimientos': 70 fotógrafos de 42 países unen sus miradas en Photoespaña

  • 70 fotógrafos son los finalistas de esta edición de 'Descubrimientos'
  • Uno de ellos será el ganador y tendrá una exposición individual en la próxima edición
  • El año pasado el ganador fue Harri Plviranta

Enlaces relacionados

Por

Photoespaña traspasa fronteras con imágenes de 42 países diferentes. 70 fotógrafos prestan su mirada para la exposición Descubrimientos. Son los finalistas de un concurso convocado desde el pasado 7 de febrero. Todos ellos debatirán este sábado sus trabajos ante un jurado de expertos, que designará a un ganador.

La exposición internacional Descubrimientos estará abierta al público hasta el 27 de julio en la sala Complejo el Aguila.  El ganador de Descubrimientos PHE recibirá un premio muy especial: una exposición individual en la siguiente  edición de PHotoEspaña.

Los amantes de la fotografía ya pueden disfrutar de la muestra del ganador de la anterior edición, Harri Plviranta, que presenta 'Battered'  (Apaleados).  Se trata de un documental fotográfico, social y contemporáneo  cuyas imágenes entroncan visualmente con la fotografía de escenarios  de crímenes y las fotos policiales. La serie está protagonizada por  víctimas de la violencia interpersonal que tiene lugar en espacios  públicos.

La muestra dedicada a Descubrimientos permanecerá abierta al  público de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00  horas, y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas, excepto el  viernes, 13 de junio, 'Noche de la Fotografía', cuando la sala  permanecerá abierta hasta las 22.00 horas.

Otras exposiciones

La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha  organizado, además de esta exposición, otros cuatro proyectos con los  que participa en PhotoEspaña 08. Por una parte, la exposición de  Cristina García Rodero, 'María Lionza, la diosa de los ojos de agua',  en la Sala de Exposiciones de Alcalá, 31, mientras que la sala de  exposiciones del Canal de Isabel II albergará una muestra de la serie  'Acaso', de Javier Vallhonrat.

 Por otro lado, se organiza un Ciclo de Cine en la Filmoteca  Española, bajo el título 'Retrospectiva de Tsai Ming Liang'  (Malasia), así como el Campus PHE, que, en su quinta edición,  ofrecerá 10 talleres y clases magistrales.
 

Noticias

anterior siguiente