Enlaces accesibilidad

Continúan las detenciones de opositores en Zimbabue tras la liberación de Morgan Tsvangirai

Enlaces relacionados

Por

Las cosas pintan feas, muy feas, en Zimbabue. Después de que el viernes fuese detenido por segunda vez en una semana Morgan Tsvangirai, líder opositor del Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), este sábado la policía ha arrestado a otro miembro de la oposición acusado de incitar a la violencia.

Eric Matinenga, abogado, ya ha sido detenido en otra ocasión. De hecho, fue liberado el jueves por un juez que sentenció que había sido acusado erróneamente. Se trata del sexto abogado del partido opositor arrestado desde las elecciones del 29 de marzo, en las que Tsvangirai derrotó a Mugabe pero no logró una mayoría suficiente para evitar la segunda vuelta, que tendrá lugar el próximo 27 de junio.

El líder opositor fue liberado pocas horas después de ser arrestado el viernes, pero el gobierno de Mugabe ha prohibido los actos del MDC en la capital, Harare, y ha ordenado el cese de las actividades de las ONG que operan en el país africano por considerar que interfieren en la política del país.

La oposición acusa a Mugabe de sabotear la campaña de Tsvangirai para permanecer en el poder, después de 28 años al frente de Zimbabue.