La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha augurado que las gasolineras estarán desabastecidas antes del jueves de la semana que viene, si se mantiene la huelga de transportistas que, previsiblemente, empezará este domingo.
El asesor de Presidencia de la CEEES, Vicente Nacher, ha explicado que, ante esta perspectiva, hoy las gasolineras están "haciendo acopio" de carburante y "mucha gente está llenando los depósitos".
"A partir de mediados de la semana que viene, el suministro no estará garantizado, sobre todo en las gasolineras de ciudad". La huelga también tendrá repercusión en las ventas de carburante, ya que los transportistas no repostarán sus camiones.
Descenso de ventas en estaciones de carretera
Según los cálculos de la CEEES, las ventas pueden caer hasta un 80% en las estaciones de servicio de carretera, donde la mayor parte de los clientes son transportistas.
En ciudad, el descenso puede llegar al 10%, pero será donde más se sufra el desabastecimiento (debido, justamente, a que sus clientes son, sobre todo, turismos). Para Nacher, "la situación está muy mal en el sector del transporte por carretera", por lo que, en su opinión, cabe esperar que haya un alto seguimiento de la huelga.

Julia Otero y varios personajes relevantes preguntan al Premio Nobel este lunes en Entrevista a la carta.

Son 153 pasajeros y seis tripulantes del aparato. "No creo que haya supervivientes", dice el director de Aviación Civil. El presidente nigeriano ha decretado tres días de luto nacional.

Empresarios españoles acompañana al rey en una delegación que busca facilitar las inversiones y el intercambio comercial.
El canario logró el único gol del partido tras un gran pase de Iniesta. La 'Roja' termina con los deberes hechos al ganar los tres amistosos previos a la Eurocopa. El próximo domingo España debutará ante Italia. Especial: Eurocopa 2012
Encuesta: ¿Quién debe ocupar el puesto de delantero en la selección?


Una urgencia es 'colocar' la gran cantidad de pisos que poseen. La auditoría externa del sector puede agravar la situación.


P. QUINTANA / I. PIÑEIRO.- También fueron protagonistas Jeff Mangum, Yo la tengo o Saint Etienne.


La feria de videojuegos más importante del año arranca este martes con la nueva consola de Nintendo como estrella.