Enlaces accesibilidad

El ejército israelí mata a una niña de cuatro años en un ataque aéreo

  • La niña se encontraba con su madre, que está en estado crítico en el hospital
  • Israel responde así a la muerte de un israelí por obuses lanzados por Hamás
  • Olmert amenaza con "una operación de envergadura" sobre la franja de Gaza

Por
Muere una niña en la franja de Gaza

Una niña palestina de cuatro años ha sido asesinada en la franja de Gaza tras un ataque aéreo del ejército israelí. Ésta parece ser la respuesta de Israel a la muerte de un israelí por el lanzamiento de un proyectil de mortero, lanzado desde territorio palestino.

La madre de la niña también ha sido alcanzada por el impacto y se encuentra herida en estado crítico en un hospital.

Aya Al Manjar y su madre se encontraban cerca de su casa en Yan Yunís, en el sur de la franja de Gaza, donde al parecer habían encontrado refugio algunos combatientes palestinos. En ese momento la fuerza israelí ha lanzado un misil, lo que ha motivado que los combatientes salieran huyendo.

Un portavoz militar israelí ha confirmado que la aviación ha lanzado un ataque contra un palestino armado en un sector próximo a Yan Yunís, desde donde se han lanzado cohetes de mortero contra territorio israelí.

Un israelí muerto

Uno de los obuses llegó al kibutz de Nir Oz, el impacto del proyectil ha matado a un israelí y ha herido a otros tres. El brazo armado de Hamás ha reivindicado la autoría en un comunicado.

Desde comienzos de año, han caído un millar de proyectiles en territorio israelí, según ha informado el ministerio de Asuntos Exteriores del país. Desde que se reactivó la intifada palestina, en el año 2000, 16 israelíes han muerto por este tipo de ataques.

Otros 490 palestinos, la mayoría pertenecientes a grupos armados, han muerto desde el relanzamiento de las conversaciones de paz entre ambos países en Annapolis, en Estados Unidos.

Olmert amenaza a Hamás

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha amenzado con lanzar una operación militar de envergadura contra la franja de Gaza si no cesan los lanzamientos de obuses contra el sur de Israel.

Egipto lleva varias semanas intentando mediar entre Hamás e Israel para conseguir el fin de la violencia, a cambio de un levantamiento del bloqueo impuesto por el estado hebreo contra Gaza.

Otro muerto en Cisjordania

Los soldados israelíes han matado a otro palestino en las inmediaciones de Hebrón, en un barrio de la ciudad tras los disturbios provocados por las luchas entre dos clanes familiares. El ejército reconoce haber abierto fuego contra tres implicados en la reyerta.