Enlaces accesibilidad

Photoespaña convierte Madrid en el centro mundial de la fotografía

  • El tema alrededor del que gira Photoespaña este año es el "Lugar"
  • El festival cuenta con 69 exposiciones, 32 dentro de la Sección Oficial
  • Además de las exposiciones, PHE08 organizará actividades pedagógicas y culturales

Por
Arranca Photoespaña

La Infanta Elena inaugura en Madrid en el Real Jardín Botánico la XI edición del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PhotoEspaña, que este año está dedicado al tema el "Lugar" y que cuenta en su programa con la organización de 69 exposiciones.

Cada edición de Photoespaña es temática y divide su programación en Sección Oficial (exposiciones en museos, instituciones y grandes centros de exposiciones) y Festival Off (galerías de arte y otros espacios).

La programación oficial de 2008 presenta 32 exposiciones que se estructuran en tres secciones: "Lugar" (tema principal del festival), "Exposiciones históricas y grandes maestros" y "Proyectos invitados".

Después de abrir boca con veteranos como Bill Brandt o W. Eugene Smith, o con jóvenes innovadores como Javier Vallhonrat, este miércoles se inaugura Photoespaña 2008 con la apertura de la mayoría de la exposiciones de la Sección Oficial.

¿Qué es PHE08?Photoespaña nació como un foro de fotografía en 1998 y con vocación de convertirse en festival.

Su sede  se encuentra en el Paseo de la Castellana, en el centro de Madrid, aunque ya en 2007 Cuenca se ha sumado como sede más íntima. También desde el pasado año el festival decidió colaborar con un país diferente en cada edición, en esta ocasión Photoespaña2008 colaborará con Portugal, una colaboración que se concreta en la presencia de artistas y personalidades en las actividades culturales desarrolladas entre instituciones de ambos países.

Paralelamente a la programación expositiva, se desarrollan programas pedagógicos y actividades culturales. Además, el festival saldrá a la calle con el Photomaratón o la Noche de la fotografía.