Enlaces accesibilidad

Muere el actor Mel Ferrer, el primer marido de Audrey Hepburn

Estuvieron casados durante 14 años y tuvieron un hijoCoincidió con Hepburn en varios largometrajes, entre ellos 'Guerra y Paz'

Por

El actor estadounidense de origen puertorriqueño Mel Ferrer, primer marido de Audrey Hepburn, ha fallecido en su rancho cercano a Santa Bárbara (California), a los 90 años, según ha informado la prensa estadounidense.

Ferrer nació el 25 de agosto de 1917 en Elberon (Nueva Jersey), y fue hijo de un doctor puertorriqueño. El actor y la diva del cine estuvieron casados durante 14 años, entre 1954 y 1968.

Además de interpretar, Ferrer también dirigió varios largometrajes, cuyos títulos más recordados fueron "The Brave Bulls" (1951) y "Lili" (1953).

Coincidió con Hepburn en "Guerra y Paz",  en 1956, y más adelante enfocó su carrera hacia la producción y la dirección de películas. Además, dirigió a su esposa en "Green Mansions" (1959).

Juntos representaron en 1954 la obra de teatro "Ondine", en Nueva York, y se casaron meses después en Suiza, en donde fijaron su residencia durante muchos años. En ese tiempo, Ferrer produjo uno de los grandes éxitos de Hepburn, "Sola en la oscurid