Enlaces accesibilidad

Amy Winehouse reaparece tras su rehabilitación ante 90.000 personas en Lisboa

  • La británica llega media hora tarde en su vuelta a los escenarios

Por
Una desfallecida Amy Winehouse actúa en el Rock in Rio de Lisboa

La cantante británica Amy Winehouse ha reaparecido tras su proceso de rehabilitación de las drogas ante 90.000 personas en Rock in Rio Lisboa. La cantante llegó media hora tarde, apenas sin voz y descoordinada, pero sus fans se lo perdonan casi todo.

De hecho, su público no las tenía todas consigo con respecto a si finalmente aparecería sobre el escenario.

La diva, haciendo honor a esa condición, exigió además que no podía cruzarse con nadie en su camino desde los camerinos al escenario de Rock in Rio. Una vez allí cantó sus clásicos temas de soul, funky y pop, aunque se olvidó algunas letras.

Amy Winehouse también vivió unos minutos de emoción al recordar que su marido, ahora en la cárcel, volverá pronto a casa.

Entre recuerdo y recuerdo, la cantante tuvo tiempo de dar cuenta de alguna copa de vino.

Ivete Sangalo llena de energía el escenario

Sobre el escenario también estuvo la cantante brasileña Ivete Sangalo, que volvió a dar muestra de su energía sobre un escenario y dejó exhaustos a los espectadores que llenaron el recinto del festival en su primera jornada.

Sangalo, que también actuará el próximo 28 de junio en el Rock in Río Madrid, interpretó los grandes temas de su carrera en solitario y con Banda Eva, con los que vendió cerca de cinco millones de discos. El público luso quedó enardecido cuando la brasileña proclamó que estaba "casada" con Portugal.

Sangalo se atrevió a cantar en español Corazón partío, de Alejandro Sanz, coreado por millares de voces, como un adelanto de la presencia del cantante español mañana en este festival.

Horas antes de que se abriesen las puertas del festival, medio millar de personas, entre ellas numerosos brasileños, ya esperaban con ansiedad la hora de ver en directo a la ex de Banda Eva, que ya había participado en las dos primeras ediciones del festival portugués.

El principal escenario del Rock in Río Lisboa acogió además la actuación del norteamericano Lenny Kravitz.

En la tercera edición del Rock in Río también actuarán Bon Jovi, la banda juvenil Tokio Hotel, Rod Stewart, Metallica, Linkin Park, los cubanos de Orishas y el cantante español Alejandro Sanz.