Enlaces accesibilidad

Alerta por fuertes lluvias en el Norte y Levante

Por
Las fuertes lluvias tienen alerta al Norte de España y al Levante

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene el aviso de lluvias intensas a lo largo de hoy en Navarra, La Rioja, Aragón y la Comunidad Valenciana, donde las lluvias serán las más intensas, pudiendo llegar a acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora en Castellón y en el norte de la provincia de Valencia.

En Navarra y la Rioja las precipitaciones, que se producirán localmente en forma de tormenta, podrán llegar a alcanzar los 30 litros por metros cuadrado en un hora. En la Comunidad de Aragón podrán llegar a acumularse 30 litros por metro cuadrado en Huesca, Teruel y en zonas altas de Zaragoza.

Protección Civil y Emergencias recomiendan disminuir la velocidad en caso de ir conduciendo y no parar el automóvil en zonas donde discurran grandes cantidades de agua. Asimismo, recomienda no atravesar con el vehículo, ni a pie, tramos inundados, al no conocer la profundidad del agua.

Las lluvias han sido muy intensas en las últimas horas en algunas regiones de España. Destaca el caso de Cantabria, donde algunas localidades, como San Vicente de la Barquera, han sufrido intensas trombas de agua.