Enlaces accesibilidad

Rajoy no tendrá vicepresidentes pero sí vicesecretarios y contará con Aguirre "si quiere"

  • En Catalunya Radio, Rajoy ha dicho que tendrá "tres o cuatro" vicesecretarios
  • Asegura que ya tiene claro quién relevará a Acebes como Secretario General
  • Ha afirmado que quiere "convencer en el futuro" a María San Gil para que vuelva

Por
Rajoy cuenta con Aguirre para la dirección del PP

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, no tendrá vicepresidentes en su partido tras el Congreso de Valencia de dentro de un mes, pero sí "tres o cuatro" vicesecretarios. Le gustaría contar, además, para la dirección de su formación política con Esperanza Aguirre "si quiere".

En una entrevista en Catalunya Radio, Mariano Rajoy ha dejado claro que no recuperará la figura del vicepresidente del Partido, después de que el jueves se hablara de la posibilidad de que ese cargo lo ocupara Alberto Ruiz-Gallardón, algo que, por otro lado, no sorprendió a Esperanza Aguirre.

Convencer a San Gil

Rajoy ha expresado su deseo de "convencer en el futuro" a María San Gil, para que vuelva a la política después de que el 22 de mayo anunciara que la dejaba. El presidente del PP ha asegurado, además, que tiene claro el nombre de quién relevará a Angel Acebes como Secretario General, cargo que éste anunció que abandonaba el 5 de mayo pasado.

El líder del PP ha defendido un partido capaz de adaptarse a las circunstancias, que sea "lo contrario a una estatua de sal", y se ha mostrado convencido de que ni José María Aznar ni Rodrigo Rato están interviniendo en los movimientos existentes ante el Congreso de Valencia.