Enlaces accesibilidad

Nadal imparte una nueva lección

  • Vence en menos de dos horas al finlandés Jarkko Nieminen (6-1, 6-3 y 6-1)
  • Jugará en octavos de final contra Fernando Verdasco, que venció a Youznhy

Por
Nadal gana a Nieminen

Rafael Nadal se deshizo con facilidad de su rival en la tercera ronda de Roland Garros. El vigente campeón del torneo parisino sigue intratable en el torneo parisino, y ganó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-1, 6-3 y 6-1, en menos de dos horas.

En su segundo partido consecutivo en la pista Suzanne Lenglen, y ante el tercer zurdo que le salió al paso, Nadal encontró el ritmo que andaba buscando desde que ganó el Masters Series de Hamburgo.

Como en los dos partidos anteriores, el número dos del mundo obtiene el pase a la siguiente ronda sin haber cedido un solo set. A diferencia de los partidos contra el brasileño Bellucci o el francés Devilder, que presentaron mayor resistencia en el primer parcial, una ruptura en el cuarto juego fue determinante para que Nadal arrollara a su rival, quien empezó a fallar con mayor frecuencia al verse por debajo en el marcador.

En la segunda manga, Nieminen, verdugo de Marc López, sacó sus mejores armas para intentar 'asustar' a Nadal. Se puso por delante en el electrónico (2-0), pero su hazaña no le sirvió de mucho, ya que el tenista balear igualó en el cuarto juego.

A pesar de la resistencia planteada por el finlandés, Nadal estaba determinado para acabar el partido cuanto antes, a fin de lograr un descanso que le vendrá muy bien para afrontar los siguientes partidos, cada vez más exigentes.

Con gran eficacia y concentración en su juego, el número dos del mundo empezó a ganar espacios en la pista y a ofrecer su repertorio de golpes ganadores. Los intentos de Nieminen de responder con agresividad sólo provocaron nuevos errores del tenista finés, que tiene un balance de cinco derrotas en otros tantos duelos con Nadal.

De nuevo, problemas en el pie

Tras adjudicarse de manera brillante las dos primeras mangas, Nadal necesitó asistencia médica y le vendaron un pie. La escena sobre la arcilla roja de París recordó a las ampollas que que sufrió el tenista español en Roma, donde ha encajado su única derrota del año en tierra batida. Sin embargo, sus problemas no tuvieron mayores consecuencias.

El último parcial fue un monólogo de Rafa. Bien con el saque -logró tres 'aces'- y con la derecha, no permitía a Nieminen coger aire y le obligó a multiplicar sus errores no forzados -18 por 9 de Nadal-.

Así, Nadal se puso por delante en el cuarto juego (3-1) y volvió a arrebatar el saque a su rival en el quinto para cerrar con su servicio un partido que no fue sencillo, pero que le permite coger confianza y convertirse en el primer español en octavos.

Al final, el partido se resolvió por la vía rápida para el manacorense en 1h:58 minutos. El triple campeón del Grand Slam parisino, que encadena 24 victorias consecutivas en sus participaciones en Roland Garros, jugará en octvavos de final contra Fernando Verdasco, que venció tras casi tres horas y media de partido al ruso Mikhail Youznhy por 7-6, 5-7, 7-5 y 6-1.