Enlaces accesibilidad

Dos muertos en un accidente de avioneta en Toledo

  • Otros nueve han salvado la vida al saltar en paracaídas y tres de ellos están heridos
  • El avión se ha estrellado a unos tres kilómetros de la localidad toledana de Lillo
  • Se desconocen las causas del accidente, producido sobre las cuatro de la tarde

Por
Un accidente de avioneta deja dos muertos

Dos personas han fallecido al estrellarse una avioneta de paracaidistas entre los términos municipales de Lillo y Villatobas (Toledo), que en su interior transportaba a otras nueve personas más que consiguieron salvar su vida al saltar con sus paracaídas, según han informado fuentes del aeródromo municipal de la localidad. 

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la comunidad y de Protección Civil, los fallecidos son el piloto de la aeronave, de nacionalidad brasileña, y un paracaidista y hay cuatro heridos de diversa consideración, que han sido trasladados al Hospital La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Dos de ellos presentan lesiones graves, un chico de 23 años con posible fractura vertebral y un hombre de 52 años con una herida inciso-contusa con afectación del nervio facial. Los otros dos, de 36 y 29 años de edad, presentan diferentes contusiones sin gravedad, aunque de momento permanecen ingresados en el servicio de urgencias del centro hospitalario

Las seis personas ilesas, en un principio en paradero desconocido, ya han sido localizadas, según fuentes de Protección Civil.

La avioneta perdió un ala

La avioneta que salió del Centro de Paracaidistas de Lillo se ha estrellado a unos tres kilómetros de la localidad toledana por causas aún desconocidas sobre las cuatro de la tarde, según han informado fuentes de la Policía Local.

Al lugar de los hechos se ha trasladado el Servicio de Emergencias y Urgencias del 112, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Lillo, bomberos de Villacañas, UVI de Quintanar de la Orden, una ambulancia convencional, y miembros de Protección Civil de Ocaña.

Fuentes de Protección Civil y testigos presenciales han comentado que el avión perdió un ala poco antes de estrellarse y que al chocar contra el suelo se incendió.

Habían realizado seis vuelos esta mañana

La avioneta Pilatus PC-6, destinada a vuelos para paracaidistas en Lillo, sobrevoló ayer Madrid para participar en un anuncio publicitario en directo para el Canal 4 de la televisión británica, dijeron fuentes de la empresa propietaria del aparato.

Además, el aparato, perteneciente a la compañía 'Air Compluto', había realizado esta mañana hasta seis vuelos para paracaidistas, según han dicho fuentes de la empresa.

Con estas muertes son ya nueve las personas que han fallecido en 2008 debido a un accidente de avioneta.