Enlaces accesibilidad

Mueren dos personas por las inundaciones en Italia

  • Un desprendemiento de tierra ha derrumbado una casa, matando a una persona
  • El otro fallecido se encontraba en su coche y fha sido embestido por la masa de tierra
  • Otras dos personas siguen desparecidas a causa del corrimiento

Por
Dos muertos por las inundaciones en el norte de Italia

Dos personas han muerto y otras dos se encuentran desaparecidas por un desprendimiento de tierra en la localidad de Garnier di Villar Pellice, en la región de Piamonte (norte de Italia), debido a las abundantes lluvias caídas en las últimos días.

Los fallecidos son Carlo Rivoira, de 84 años, que murió al derrumbarse la casa donde vivía debido al deslizamiento, y Vasile Marius Ursica, un rumano de 30 años, que fue embestido por la masa de tierra mientras se encontraba a bordo de su coche.

Los equipos de socorro siguen buscando entre el lodo y los escombros a la nuera y a la nieta, de 3 años, de Rivoira, que también se encontraban en casa en el momento del derrumbe.

Alerta en el norte del país

El norte del país, y en particular la región de Piamonte, se encuentra en estado de alerta debido a que llueve incesantemente desde hace tres semanas y se prevén que continúe el mal tiempo en los próximos días.

Protección Civil ha informado de que el río Po se ha desbordado en algunas zonas, mientras que ante la posibilidad de desbordamiento del Dora se han desalojado algunas salas del hospital Amadeo de Saboya de Turín.