Iberia desiste de comprar Spanair por la difícil situación del sector

  • La compañía no ha logrado llegar a un acuerdo con SAS, propietaria de Spanair
  • La empresa sueca seguirá intentando vender su filial española hasta junio
EFE - MADRID 

Iberia ha retirado la oferta que presentó junto con Gestair para la adquisición del 100% de Spanair debido a a falta de acuerdo con su compañía propietaria, el grupo Scandinavian Airlines Systems (SAS), y la difícil situación que vive el sector en los últimos meses.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su Consejo de Administración ha decidido "retirar" la oferta "en los términos en los que fue formulada y en el marco del actual proceso de desinversión".

Por su parte, SAS ha reiterado su intención de mantener la venta de su filial española Spanair antes de que finalice el segundo trimestre de este año, aunque ha matizado que si no encuentra una oferta satisfactoria, se quedará con la empresa y declarará el proceso de venta desierto.

SAS anunció la salida a venta de Spanair en junio de 2007, y aunque no confirmó con qué compañías negociaba, entre las empresas pujantes inicialmente estaban Iberia, Gadair, el fondo de inversión portugués Longstock Financial y el grupo español Marsans.

Horas antes del comunicado emitido por Iberia, su presidente, Fernando Conte, expresaba su descontento con el proceso, ya que "pasa el tiempo y no hay solución", y destacaba que el entorno del mercado "va cambiando".

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados, según la ONU

La cifra oficial de muertos supera los 4.300 pero el primer ministro nepalí teme que llegue a los 10.000. 1.4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

"Corrí 45 minutos en shock, vi brazos, ríos de sangre y toda la ciudad en el suelo"

El pasaje se repartirá entre el A-310 y un avión de la AECID. Un tercer vuelo sacará este martes al resto de Katmandú.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Los partidos que quedan son a vida o muerte"

"Todos los partidos que quedan son a vida o muerte"

RUBÉN HERAS

El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, avisa de que entran "en una fase determinante". Adelanta que Bale podrá estar en Sevilla y Benzema en Turín.

­ ­ ­ ­
Puerta de entrada del Banco Madrid, donde se lee en un cartel "oficina cerrada"

La Audiencia Nacional investigará por blanqueo de capitales a Banco Madrid y siete de sus consejeros

Admite a trámite una querella presentada por dos clientes de la entidad. El magistrado entiende que se podrían haber causado perjuicios a la economía nacional.

­ ­ ­ ­

Así se hizo 'The Magic Whip', el nuevo disco de Blur

ARTURO J. PANIAGUA.- RTVE.es estrena en exclusiva el documental The Magic Whip hecho en Hong Kong. La banda revela el making of de su primer disco de estudio en 12 años en este documental de 30 minutos. "Es obvio que estaba tratando de evitar estar en Blur", confiesa Damon Albarn. Sale a la venta este martes.

­ ­ ­ ­
Pantallazo de Google News.

Google llega a un acuerdo con editores europeos y destinará 150 millones al periodismo digital

Google financiará proyectos innovadores de periodismo digital. La alianza incluye 15 organizaciones, seis de las cuales son españolas.

Espacio reservado para promoción
cid:1011