Enlaces accesibilidad

Muere un obrero en Madrid a causa de un desprendimiento de tierra

  • Trabajaba en una zanja junto a un edificio en construcción en la localidad de Arroyomolinos
  • Los bomberos han intentado reanimarlo, pero no ha podido superar la parada cardiaca

Por
Fallece un obrero en Arroyomolinos

Un obrero de 21 años ha fallecido en la localidad madrileña de Arroyomolinos, sepultado por un desprendimiento de tierra y piedras mientras se encontraba trabajando en una zanja, según el servicio de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El accidente se ha producido a primera hora de la tarde, en las obras de un edificio en altura que se construye en la confluencia de las calles Almería y Roquetas de Mar del municipio.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil ha ayudado a los compañeros de la víctima, que había quedado sepultada hasta el cuello, a liberarla del montón de tierra que le cubría.

Parada cardiorrespiratoria

Poco después han llegado dos dotaciones de los bomberos de la Comunidad, que han iniciado las maniobras de reanimación del obrero, dado que había sufrido una parada cardiorrespiratoria y presentaba traumatismo torácico muy grave con neumotórax en los dos pulmones. Los facultativos del SUMMA 112 han continuado con la reanimación durante 40 minutos, al cabo de los cuales han confirmado la muerte del trabajador.

Es el segundo accidente laboral mortal que se registra en Arroyomolinos en los últimos 40 días, ya que el 18 de abril un trabajador de 23 años pereció tras ser aplastado por una carretilla elevadora en unas obras de construcción de viviendas.