Enlaces accesibilidad

Una intensa granizada obliga a utilizar quitanieves en Logroño

  • Ha llegado a alcanzar hasta medio metro de altura
  • Dos calles han tenido que ser cortadas al tráfico
  • Han intervenido los cuerpos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil

Por
Un aguacero colapsa Logroño

El intenso granizo caído este mediodía en Logroño ha alcanzado hasta medio metro de altura bajo el puente de Hierro y ha obligado a cortar el tráfico en las calles Norte y Clavijo.

El Ayuntamiento de Logroño ha detallado en una nota que los bomberos han recibido 120 llamadas por inundaciones principalmente en garajes, bajos y comercios, por lo que tuvieron que actuar nueve equipos.

La fuerte lluvia con granizo caída entre las 14.45 y las 15.15 horas ha obligado a intervenir a los cuerpos de Bomberos, Policía Local, Protección Civil, así como a la empresa responsable del servicio municipal de limpieza.

El Ayuntamiento aún no tiene datos sobre los litros de agua caídos por metro cuadrado, ya que la lluvia estaba acompañada de granizo, por lo que habrá que esperar a que se derrita para conocer la cota exacta.

El granizo ha obligado a cortar al tráfico el acceso a la calle Norte en ambos sentidos y a utilizar máquinas quitanieves para retirar el granizo acumulado bajo el puente de Hierro, hasta las 19:00 horas, cuando se restableció la circulación.

También la calle Clavijo ha quedado cortada al tráfico hasta media tarde. El concejal de Seguridad Ciudadana, Atilano de la Fuente, se reunirá este jueves con los responsables de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, así como los directores generales de las diferentes unidades municipales afectadas, para evaluar los efectos de la tromba de agua.

Noticias

anterior siguiente