Enlaces accesibilidad

La Feria del Libro de Madrid cumple 75 años

  • Este año está dedicada a los emergentes escritores latinoamericanos
  • "El Corazón Helado" de Almudena Grandes recibirá el Premio Libro del Año, del Gremio de Libreros de Madrid
  • Estarán en la Feria autores como Ken Follet, Carlos Ruiz Zafón o Jorge Bucay
  • ¿Eres asiduo a la Feria? ¿Tienes fotos con tu autores favoritos? Mándanos tus fotos de ediciones anteriores a participa@rtve.es

Enlaces relacionados

Por
I Feria del Libro. 23-29 abril de 1933
Primera Feria del Libro . Abril de 1933 en el Paseo de Recoletos de Madrid.

Todo empezó un 23 de abril de 1933. Veinte firmas editoriales de Madrid se unieron aquel año para participar en la I Feria del Libro. Sus casetas se situaron en el lateral izquierdo del Paseo de Recoletos, y el acto fue inaugurado por el ministro de Instrucción Pública, Fernando de los Ríos.

Desde entonces la Feria del Libro ha pasado por todo, sol, lluvia, cambios de emplazamiento, República, guerra civil, dictadura y democracia. Cumple ya 75 años desde su nacimiento, y el objetivo ha sido siempre el mismo: atraer al lector y acercarle todas las novedades editoriales.

Hoy la Feria del Libro de Madrid es una actividad organizada por el Gremio de Libreros de Madrid y la Asociación de Editores y Distribuidores de Libros de Madrid (FANDE) . Se desarrolla este año entre el 30 de mayo y el 15 de junio en el Paseo de Coches de los Jardines del Buen Retiro.

Están previstas unas 450 actividades, como presentaciones de libros, firmas, conferencias, cuentacuentos o mesas redondas. Todo en 364 casetas y 428 expositores. Una apeticible oferta para el amante de los libros. Y esta vez además con un especial eje temático: Latinoamérica y sus escritores emergentes.

Proyección internacional

En su 67ª edición la Feria ha querido fomentar el conocimiento de las nuevas voces de la literatura latinoamericana. Por ello tendremos la oportunidad de encontrarnos a escritores como Ricardo PigliaWilliam OspinaJorge Volpi Santiago Roncagliolo.

Y junto a la nueva generación pasarán también por la Feria del Libro de Madrid personalidades tan atrayentes como Ken FolletCarlos Ruiz Zafón Jorge Bucay.

A destacar también uno de los actos estrella, la entrega del Premio Libro del Año, del Gremio de Libreros de Madrid, que se otorga en esta ocasión a la novela "El Corazón Helado" de Almudena Grandes. Será el 5 de junio a las 21:30 en el Pabellón Fundación Círculo de Lectores, con la asistencia de la propia Almudena Grandes.

>>Volver al Especial Feria del Libro de Madrid