Enlaces accesibilidad

Mas pide a Zapatero que ponga "más dinero sobre la mesa" en el debate de la financiación

  • El Radio 4, el líder de CiU ha pedido a la Administración central que "se adelgace"
  • Dice que a Zapatero hay que hacerle un "caso relativo" en sus promesas a Cataluña
  • Mientras, en La Moncloa, se reúnen el presidente de Gobierno y el de Castilla y León
  • Juan José Herrera va a pedir solidaridad para su comunidad

Por

Artur Mas le ha pedido a José Luis Rodríguez Zapatero que ponga "más dinero sobre la mesa" si quiere resolver el problema de la financiacción autonómica. El líder de Convergencia i Unio, ha dicho, además, en Radio 4, que a Zapatero "hay que hacerle un caso relativo" porque puede "venir a Cataluña y decirnos que nosotros lo tendremos todo y después ir a Andalucía y decir lo mismo".

El presidente de CiU ha dicho esto en una entrevista en Radio 4, previa a la reunión que este martes mantiene el conseller de Economía catalán, Antoni Castells, con los negociadores designados por su partido para tratar de alcanzar una posición conjunta en la negociación de la financiación con el Gobierno central.

El adelgazamiento de las cuentas

Mas insiste en que "Solbes, el PSOE y Zapatero tienen que entender que no se puede resolver un tema tan importante como la financiación autonómica si no están dispuestos a poner más dinero encima de la mesa". Y añade que ésto "pasa por que las cuentas de lal Administración central se adelgacen porque cada vez tienen menos competencias".

El líder nacionalista dice que a Zapatero hay que hacerle un "caso relativo" porque "es una personas que allá donde va lo promete todo", un día vendrá a Cataluña y dirá que es maravillosa y que nosotros lo tendremos todo, después irá a Andalucía y dirá lo mismo"

Mas se ha mostrado preocupado por que, a su entender, el ministro de Economía, Pedro Solbes, mantenga un discurso similar al del presidente del Gobierno ya que "Solbes no es de los que lo prometen todo sino lo contrario".

Castilla y León pide solidaridad

Las peticiones del líder catalán se producen mientras hay comunidades como Castilla y León que piden la solidaridad entre las regiones a la hora de negociar la financiación autonómica. Eso es lo que va a pedir este martes en el Palacio de La Moncloa el presidente de esa comunidad, Juan Vicente Herrera, a José Luis Rodríguez Zapatero.