Enlaces accesibilidad

Celia Villalobos defiende a Rajoy y asegura que en el PP "hay más ruido que nueces"

  • Juan Ramón Lucas la ha entrevistado en el programa 'En días como hoy' de Radio Nacional
  • La diputada 'popular' tiene "clarísimo" que votará a Rajoy en el Congreso Nacional del PP
  • Afirma que "a partir del día 22 de junio a José Blanco se le va a caer la sonrisa de la boca"
  • Dice que no es partidaria de las primarias y resta importancia al artículo de Gabriel Elorriaga

Enlaces relacionados

Por

Celia Villalobos tiene "clarísimo su voto" de cara al Congreso que el PP celebrará el 21 y 22 de junio, será para Mariano Rajoy. En el programa 'En días como hoy' de Radio Nacional, la ex ministra ha dicho, además, que "a partir del día 22 de junio a José Blanco se le va a caer la sonrisa de la boca porque verá un PP fuerte y unido".

Villalobos asegura que "no hay crisis en el PP", sino que "lo que hay es un grupo de militantes y algunos dirigentes que han decidido opinar". Cerrando filas en torno a Rajoy como el lunes hizo Ana Pastor, Villalobos considera que "es más el ruido que las nueces" y en cualquier caso ha aseverado: "Los del PP somos mayorcitos para elegir lo que queremos y lo vamos a hacer con tranquilidad". Ha lanzado además un mensaje a las bases: "Yo quiero transmitir tranquilidad a los militantes de mi partido".

Sobre el artículo que el secretario de Comunicación de su partido publicó el lunes en El Mundo, Villalobos dice: "Esas son las cosas de Gabriel Elorriaga, no hay que tenérselo en cuenta". Y añade que "si él y algunos más piensan eso, pues que se presenten, que elijan un líder y se presenten y que sean los militantes del partido los que lo elijan y no otros".

Críticas al PSOE

Después de que José Luis Rodríguez Zapatero haya comparado al PP con un "jeroglífico", y José Blanco, hablara de la "teoría de la conspiración" contra Rajoy; Celia Villalobos ha criticado a los que "desde fuera intentan mover las aguas del PP". "No vamos a consentir que desde fuera decidan por nosotros y la mayoría hemos decidido que Mariano Rajoy sea el líder", ha asegurado.

Se ha referido directamente a José Blanco al que "le pediría que se callara y que espere al 22 de junio, porque hay que respetar los debates internos". Y añade, "el día 23 habrá desaparecido el ruido que hoy rodea el Congreso".

Celia Villalobos no apoya a los que piden primarias y cree que poner en duda que el actual sistema de congresos "es una ofensa a los compromisarios del partido". "Somos demócratas porque hemos sido elegidos por nuestras propias bases", añade.