Enlaces accesibilidad

Ana Pastor anima a "dar un paso adelante" a quien quiera ser alternativa en el PP

  • La ex ministra cree que se deben presentar otros proyectos en el próximo Congreso
  • "La inmensa mayoría del PP está con Rajoy", asegura Pastor

Por
59 segundos - Entrevista a Ana Pastor

La ex ministra Ana Pastor ha animado este martes a "quién tenga un proyecto alternativo" para el Partido Popular a "dar un paso adelante" y presentarse como alternativa a Mariano Rajoy en el Congreso que el partido celebrará el próximo mes de junio.

Pastor, que ha acudido al programa de TVE 59 segundos, ha señalado que, dado que el partido se encuentra en período pre-congresual, "es el momento para que quien quiera dar un paso adelante lo haga".

"Estamos en el mismo proyecto, quien no este ahí deberá explicar qué alternativa tienen y si hay una persona que se va a presentar", ha abundado.

Respaldo a Rajoy

No obstante, la ex ministra ha recalcado su apoyo al actual presidente del PP, con el que ha colaborado a lo largo de toda su carrera política, asegurando que "la inmensa mayoría del PP está con Mariano Rajoy".

"Yo estoy con Rajoy por convencimiento y por conocimiento", ha insistido Pastor, quien además ha dicho no coincidir con el secretario de Comunicación del partido, Gabriel Elorriaga, quien ha manifestado que Mariano Rajoy no debería presentarse, ya que a su juicio "no está en condiciones de ofrecer" el "liderazgo renovado, sólido e integrador" que la formación de centro-derecha necesita.

"Creo que Rajoy es un líder sólido, tiene un proyecto para el futuro, lo ha defendido, 10,5 millones de españoles lo han apoyado y tiene proyecto y cuerda para que nos apoyen muchos más", ha comentado la ex ministra.

Pastor se ha mostrado convencida de que el PP "va a salir reforzado" del Congreso, que se celebrará en Valencia del 21 al 23 de junio, por lo que ha reiterado que "me gustaría que todo aquel que tenga un proyecto alternativo lo diga y lo presente".