Enlaces accesibilidad

Pequeñas inundaciones en Sevilla a consecuencia de la lluvia

  • Los Bomberos han realizado una veintena de salidas en varios municipios sevillanos
  • Activada la alerta amarilla de riesgo bajo de lluvia en buena parte del norte peninsular

Por

La lluvia caída entre anoche y esta madrugada en Sevilla han obligado a los bomberos a realizar una veintena de salidas por la acumulación de agua en algunas calles de localidades del área metropolitana de la capital andaluza. 

La Agencia Estatal de Meteorología ha contabilizado 25 litros por metro cuadrado los recogidos tras las lluvias caídas entre las 23.00 y las 01.00 horas, lo que ha provocado el atasco de algunas alcantarillas y la entrada del agua en viviendas, según un portavoz del servicio de emergencias 112.

La mayoría de los incidentes se han registrado en La Rinconada y Alcalá del Río, aunque también se han visto afectadas las localidades de Camas y Dos Hermanas y en menor medida Sevilla capital.  Así, en la zona de la Alameda se produjo un apagón sin mayores consecuencias y en la calle Pajaritos hubo un local anegado por el agua, precisaron las fuentes.

Las intervenciones de los bomberos no han incluido rescates de personas ni intervenciones de gravedad, ha añadido el portavoz del servicio de emergencias.

Alerta en el norte peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta amarilla por riesgo bajo de lluvias en casi todo el norte peninsular. 

Así, está activada esta alerta -la más baja del sistema de avisos- en Asturias, Cantabria, casi toda Castilla y León, La Rioja, País Vasco, Navarra, Menorca y Cataluña.

En esta última comunidad autónoma, el Servicio Meteorológico de Cataluña ha activado la fase de alerta del plan especial de emergencias por inundaciones (Inuncat) en una veintena de comarcas, especialmente de las provincias de Barcelona, Girona y Lleida. Según este organismo, es probable que puedan registrarse precipitaciones de hasta 20 milímetros en 30 minutos, en forma de chubasco, tempestades y en algunos puntos con granizo.