Enlaces accesibilidad

Una concentración contra Rajoy reúne a más periodistas que manifestantes en Génova

  • Una decena de personas apoyan a San Gil frente a una treintena de reporteros

Por
Sigue la crisis del PP

Una concentración improvisada en la sede del PP en protesta contra la gestión de Mariano Rajoy al frente del partido ha reunido a más periodistas que  manifestantes. 

El acto de protesta, convocado a las 17.00 horas, ha concentrado a una decena de personas para mostrar su oposición a la actual tendencia del partido y respaldar a la presidenta del PP vasco, María San Gil, por su defensa de los "principios y valores del PP", explicaron algunos manifestantes.

Frente al grupo de manifestantes, aproximadamente una treintena de periodistas entre redactores, fotógrafos y cámaras de televisión se han desplazado a la madrileña calle de Génova para dar cobertura informativa a la concentración.

La escasa afluencia de manifestantes no ha desanimado a los allí congregados, algunos de los cuales han desplegado una bandera de España y lanzado consignas contra el líder popular, como "Mariano Rajado"  y "Acomplejados".

Algunos de los manifestantes que han acudido a la puerta de la sede nacional del PP no han ocultado el carácter improvisado del acto, confesando incluso desconocer quién lo había convocado.

"Esto es una desorganización, no sabemos quién ha convocado o ha dejado de convocar el acto", ha señalado uno de los concentrados. "Yo me he enterado por los medios de comunicación y he acudido", ha precisado otro. "Hay que poner una fecha y hora para que acudamos todos", ha añadido otro de los manifestantes.

A pesar de la poca asistencia de manifestantes, tres vehículos policiales han custodiado la calle Génova para evitar posibles altercados. No obstante, con el paso del tiempo el grupo de manifestantes se ha ido reduciendo, ya que, según algunos de los asistentes, la concentración se había desconvocado.