Enlaces accesibilidad

En Caprabo no se perrea

La empresa ha sancionado a tres empleados por enviar un vídeo bailado el 'chiki chiki' por hacerlo en el centro del trabajo y con el uniforme de Caprabo.

Por

La empresa de supermercados Caprabo, perteneciente al grupo Eroski, ha suspendido de empleo y sueldo durante 21 días a tres empleados de uno de sus establecimientos de Barcelona por grabar y colgar un video en Youtube en que aparecen bailando el 'chiki chiki', la apuesta española para el próximo festival de Eurovisión.

Según ha desvelado elpais.com, el motivo es que han emulado a Rodolfo Chikilicuatre en el centro de trabajo y con ropa de trabajo -aunque al menos tienen la 'eximente' de que estaban fuera del horario laboral-, lo que supone "haber faltado la confianza de la empresa".

"Lo hicimos de buena fe, porque el programa de Buenafuente dijo que mandásemos vídeos de empresas que saldrían por la tele, y es publicidad buena para Caprabo", se ha quejado Ana María, una de las sancionadas.

"No era negativo. Se nota el buen ambiente, que somos la laegría del huerta, y fíjate ahora", ha añadido.

Estas razones no han convencido a la dirección de Caprano, que ha confirmado la sanción a los trabajadores porque "existen unos criterios firmes en cuanto al uso indebido de las instalaciones y herramientas de trabajo".

El vídeo ya ha sido retirado de Youtube.