Enlaces accesibilidad

Arístegui: "Mariano Rajoy se está equivocando en la gestión de la crisis"

  • El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso cree que Rajoy ha cometido "errores serios"
  • La "mala gestión" ha convertido una crisis política en una "crisis de principios y de ideología"
  • Arístegui censura duramente la convocatoria de las manifestaciones por mensajes de móvil
  • Espera que el líder popular haga "gestos muy claros para aplacar los ánimos"

Por
Entrevista de Gustavo de Arístegui en La2 Noticias

El portavoz de Exteriores del Partido Popular en el Congreso, Gustavo de Arístegui, cree que la dirección nacional del PP "ha cometido errores serios". En su opinión el líder del PP, Mariano Rajoy, "se está equivocando en la gestión de la crisis". Por este motivo asegura que lo que era una crisis política se está convirtiendo en "una crisis de principios, de ideología".

Gustavo de Arístegui, entrevistado en La2 Noticias, ha mostrado también su opinión sobre la convocatoria de manifestaciones por SMS para apoyar a María San Gil y a Mariano Rajoy. El portavoz de Exteriores ha calificado de "irresponsabilidad" este tipo de actuaciones. En este sentido, ha dicho que son irresponsables los que convocaron la primera concentración, pero aún más los que han seguido el juego y han convocado la tercera.

Arístegui se ha mostrado contrario a "abrir la caja de pandora de la confrontación en la calle". En momentos precongresuales, ha explicado se puede debatir de proyectos, pero no cuestionar ni principios ni valores y, mucho menos, enfrentarse en la calle.

El portavoz de Exteriores del PP en la Cámara baja asegura que "nunca ha dejado de confiar en Rajoy", pero que tiene que ver cómo va a hacer las cosas porque "no se puede gestionar una derrota como una victoria".

Arístegui ha vuelto a pedir a Rajoy que haga público su equipo como hizo en 2004 cuando cinco meses antes del congreso se sabía que Ángel Acebes iba a ser el secretario general. "Las personas son importantes, porque son los que hacen los proyectos", ha argumentado.

Sobre Esteban González Pons y Alberto Ruiz-Gallardón, los únicos nombres que Rajoy ha pronunciado de momento para su equipo, Arístegui sólo ha tenido buenas palabras. Pons es "inteligente" y un elemento "sólido" dentro del partido, y el alcalde de Madrid "es un ganador de elecciones".

Candidatura alternativa

Gustavo de Arístegui ha confesado que tanto a él como a otros compañeros les han pedido que presenten una candidatura alternativa en el XVI Congreso Nacional del PP que acogerá Valencia el junio. Esta situación muestra, en su opinión, que existe cada vez una preocupación mayor entre la militancia.

El portavoz de Exteriores confía en que Rajoy "haga gestos muy claros para aplacar la crisis" en los próximos días.