Enlaces accesibilidad

Arístegui: "La decisión de San Gil complica en exceso las cosas dentro del partido"

  • El popular afirma que "Rajoy se está equivocando profundamente" con San Gil
  • Asegura que "la crisis de gestión no debe convertirse en una crisis ideológica"
  • Regina Otaola califica la situación de "puñalada" para María San Gil

Por
Regina Otaola (PP) asegura que a María San Gil le han dado una "puñalada"

El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, ha afirmado que la decisión de María San Gil de no presentarse a la reelección como presidenta del partido en el País Vasco "empieza a complicar las cosas en exceso" en el partido. Por su parte, la portavoz del PP en las Juntas Generales de Guipúzcoa, Regina Otaola, dice que a María San Gil le han dado una "puñalada" y que se va porque resulta "molesta" a la actual dirección nacional del partido.

Otaola ha explicado que San Gil permanecerá en su puesto hasta el congreso regional de julio pero que no se volverá a presentar porque "ha habido un giro, un cambio" en el partido. Y añade: "Están diciendo que tiene que haber no sé qué movimiento y María en ese movimiento parece ser que molesta, porque sigue con sus principios y defendiendo una trayectoria y un proyecto que el PP tenía muy claro".

Según ella, la información sobre la marcha de San Gil ha sido "filtrada" a la prensa, ya que, según ella, la dirigente vasca no quería que su decisión se conociera hasta que se plantearan las candidaturas para el Congreso del PP vasco.

Rajoy "se está equivocando"

En declaraciones a la SER, Gustavo de Arístegui ha señalado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "se está equivocando profundamente" en algunas cosas de la "gestión política que se esperaba" de él, aunque ha hecho hincapié en que "está teniendo que lidiar con una papeleta muy complicada".

Tras reiterar que tiene "muchísimo respeto, admiración, cariño y afecto por Mariano Rajoy", el portavoz de Exteriores ha considerado que el anuncio de San Gil de que abandonará el grupo parlamentario en el Parlamento de Euskadi debe llevar al partido "a una profunda reflexión", ya que a su juicio "esto no es el buen camino".

Para Arístegui, la "crisis de gestión política" que vive el PP "no debe convertirse en "una crisis ideológica, en una crisis política profunda de planteamientos y de estrategia".

Considera "evidente que el PP ha cometido errores", ya que "si no los hubiera cometido hubiera ganado las elecciones", y ha dicho que "discrepa" con algunos compañeros de partido que dicen que en un periodo precongresual "no se puede hablar ni de estrategia".

Por último, el portavoz de Exteriores popular ha dicho que "es importante revisar la política de comunicación del PP", pero no "el ideario, la ideología los principios y valores", porque considera que "son compartidos por buena parte del centro izquierda español" y no son lo que puede "molestar del PP".

Arístegui ha insistido en que la crisis de gestión política que vive el PP "podría muy bien derivar en otro tipo de crisis".

Noticias

anterior siguiente