Enlaces accesibilidad

Esteban Pons: "Para ganar no podemos quedarnos donde estamos"

El diputado valenciano cree que el principal problema del PP es la comunicación

Afirma que no cree que sea él la apuesta de Rajoy para secretario general, como se ha dicho

Ha deseado que los problemas internos se resuelvan cuanto antes, para hacer oposición

Por
59 segundos - Esteban González Pons cree que 'el PP tiene que cambiar para ganar'

Su nombre ha sonado para situarse en el futuro equipo de dirección de Mariano Rajoy. Incluso, se ha hablado de que el presidente del PP podría proponerle para secretario general, aunque asegura que, "honestamente", no cree que vaya a ser él la apuesta de Rajoy. Ha negado que sea el "tapado" del líder.

El diputado del PP Esteban González Pons, no obstante, tiene claro cómo debe ser ese secretario general. En el programa de TVE '59 segundos', ha explicado que tiene que ser una persona con capacidad de gestión que "no sólo luzca por sus medallas y brillos". El secretario general, ha añadido, "no es el líder bis", sino que es un organizador, un "jugador de medio campo". El congresista valenciano se muestra convencido de que Rajoy no se va a equivocar.

Preguntado sobre qué significan las palabras de Rajoy cuando ha dicho que "el partido tiene que moverse", González Pons ha señalado que el PP "tiene que adaptarse al tiempo que está viviendo". Si el PP no ganó las últimas elecciones es "porque las perdió o porque el PSOE lo hizo algo mejor".

Hay que adaptarse de una realidad social cambiante, lo que no significa que haya que cambiar los principios, ha aclarado.

El diputado popular no cree que el PP tenga que cambiar grandes cosas, sino matices, como la política de comunicación porque "teniendo razón, no hemos sabido comunicar".

Sobre si Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón deberían estar en la nueva dirección, González Pons no tiene dudas "son piezas fundamentales". Sin ellos, "el PP no sería nada".

Superar cuanto antes la crisis

Esteban González Pons ha deseado que los problemas internos del PP se resuelvan cuanto antes "para empezar a hacer oposición". No obstante, califica el debate en el que está inmerso el partido como parte de la "liturgia" de los congresos de los partidos.

Sobre la intervención de Aznar, que ha dicho que "deben jugar los mejores", González Pons entiende que son unas palabras de "apoyo a todos" los miembros del partido. El diputado valenciano cree que el ex presidente del Gobierno tiene a sus favoritos como cualquier militante del PP o como cada militante tiene una selección de fútbol en su corazón.