Enlaces accesibilidad

Detenido por conducir a 196 km/h, drogado y sin carné y hacerse pasar por su hermano

  • Circulaba 116 km/h por encima de la velocidad permitida en la carretera
  • El infractor, un joven de 31 años, ha quedado en libertad con cargos

Por

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor por circular a 196 km/h en un tramo de la C-31b, en el municipio de Tarragona, donde la velocidad está limitada a 80 km/h, dar positivo en drogas y hacerse pasar por su hermano, puesto que él no tiene permiso de conducir.

Según ha informado la policía autonómica, un control rutinario en el kilómetro 2 de la carretera C-31b, en el municipio de Tarragona, interceptó el pasado domingo por la mañana al vehículo, que circulaba a 196 km/h, 116 kilómetros por hora por encima de la velocidad permitida en este tramo.

Cuando los agentes dieron el alto al vehículo, el conductor, Francisco G.A., vecino de Cambrils (Tarragona), de 31 años y nacionalidad española, manifestó que no llevaba encima ningún documento identificativo, y dio unos datos que correspondían a los de su hermano.

Como los agentes no pudieron comprobar los datos, pidieron al conductor que les acompañara a comisaría y, una vez en dependencias policiales, se le efectuó la prueba de detección de drogas, que resultó positiva en cocaína

Además, los Mossos pudieron comprobar que el conductor no era quien había dicho ser, sino Francisco G.A., y que nunca había obtenido el carné de conducir, por lo que acabó detenido.

Los Mossos le imputan un delito contra la seguridad en el tráfico por velocidad penalmente punible, otro por conducir sin carné y otro por conducir drogado.

El detenido pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Tarragona, en funciones de guardia, que decretó su libertad con cargos.