Enlaces accesibilidad

Manuel Cobo: "Gallardón y yo hemos estado tres horas con Mariano Rajoy muchas veces"

  • El vicealcalde de Madrid resta importancia a que el líder del PP pasara San Isidro con ellos
  • Cobo asegura que hay "buena sintonía" entre los tres políticos del Partido Popular
  • Afirma que fue una jornada festiva y que "no era el día para tratar asuntos internos" del PP

Por

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha dicho que no hay que dar mayor importancia al hecho de que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, pasara ayer tres horas con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y con él mismo, durante la celebración de San Isidro. Eso, ha apuntado Cobo, ha sucedido "muchas veces". El número dos del Ayuntamiento madrileño asegura que entre los tres hay "buena sintonía".

El número dos de Ruiz-Gallardón y portavoz del ayuntamiento ha dicho, en la rueda de prensa posterior al pleno, que no hay que dar "mayor importancia" al tiempo que compartieron ayer el alcalde y Rajoy durante la festividad de San Isidro.

"Nosotros hemos estado tres horas con Mariano Rajoy muchas veces, desde las noches electorales hasta en acontecimientos deportivos desde hace muchos años el alcalde, yo mismo, en el Máster de Tenis..., y no creo que llame tanto la atención", ha indicado Cobo.

Rajoy, en dos actos con el alcalde

Cobo explicó que estuvieron tres horas este jueves porque el líder del PP quería participar a las 12 del mediodía en los cinco minutos de silencio por el atentado de Legutiano, en el que murió el agente Juan Manuel Piñuel, y asistir después a la entrega de medallas de oro de la ciudad, que se prolongó hasta las tres de la tarde.

Aunque minutos antes de las 12 y entre los dos actos ambos estuvieron en el Ayuntamiento, Cobo ha asegurado que "no se trató de una jornada de trabajo ni había elementos que previamente se hubieran establecido, ni se puede hablar de reuniones" ni "era el día para tratar asuntos internos de partido".

"Simplemente nos acompañó ese día con muy buen tono" y "no hay nada más que buena sintonía", ha insistido el vicealcalde.

"Conexión" con Alfredo Landa y Di Stefano

Como las preguntas sobre el tema no cesaban, Cobo ha aportado razones por las que Rajoy debía y quería estar en la entrega de las medallas y ha llegado a decir que "los cuatro premiados -Alfredo Landa, Alfredo Di Stefano, Ibermúsica y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez- tenían algún punto de conexión" con él "en cuanto a sus aficiones".

Esto, ha precisado, es algo "muy notorio" en el caso del ex futbolista del Real Madrid, club del que es aficionado el líder popular.

Al ser preguntado por la diferencia entre el encuentro de ayer y la distancia que marcó Ruiz-Gallardón en enero cuando Rajoy le comunicó que no sería candidato al Congreso, Cobo ha argumentado que la "decepción" que manifestó el alcalde de Madrid no fue "con el presidente del partido", sino "por no estar donde a él le hubiera gustado".