Enlaces accesibilidad

San Gil reitera a Rajoy que ya no confía en él y critica su falta de liderazgo

  • Rajoy le ha reiterado que sigue en las mismas posiciones que en la pasada legislatura
  • Es su primer 'cara a cara' desde que San Gil anunciara que abandonaba la ponencia política
  • Ambos han coincidido en la capilla ardiente del agente asesinado por ETA

Por

Sin confianza y con críticas a su falta de liderazgo. Así se ha dirigido la presidenta del PP vasco, María San Gil,  a Mariano Rajoy en la reunión improvisada que  ambos han mantenido después acudir a la capilla ardiente del guardia civil y visitar a los heridos del atentado perpetrado por ETA contra la casa cuartel de Legutiano (Alava), según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

El encuentro, en el que San Gil se ha mostrado franca y directa aunque con tono cordial, no ha solucionado las diferencias que provocaron que la dirigente vasca asegurase que que ha perdido "la confianza" en la dirección nacional del PP.

Por su parte, el lider popular le ha reiterado que sigue en las mismas posiciones que la legislatura pasada y que no va a cambiar de estrategia.

Ambas partes han acordado celebrar una reunión en el futuro a solas para intentar superar la crisis. Al encuentro, que se produjo en un hotel próximo al aeropuerto de Foronda (Vitoria), mientras el presidente de los 'populares' esperaba la salida de su vuelo con destino a Madrid, también asistieron también otros destacados dirigentes del PP vasco.

Primer encuentro tras la 'separación'

Se trata de la primera entrevista 'cara a cara' entre Rajoy y San Gil después de que el pasado domingo la dirigente vasca anunciara que abandonaba la ponencia Política por diferencias de criterio "fundamentales", un episodio que ha abierto una nueva crisis en el seno del partido.

El pasado lunes, Rajoy se puso en contacto con San Gil e intentó sin éxito que se reincorpora a la ponencia. De hecho, ese documento fue presentado ayer en conferencia de prensa con la ausencia de la dirigente vasca, aunque los otros dos ponentes -José Manuel Soria y Alicia Sánchez-Camacho- recalcaron que el texto incorporaba sus aportaciones.
 

Noticias

anterior siguiente