Enlaces accesibilidad

San Gil reitera a Rajoy que ya no confía en él y critica su falta de liderazgo

  • Rajoy le ha reiterado que sigue en las mismas posiciones que en la pasada legislatura
  • Es su primer 'cara a cara' desde que San Gil anunciara que abandonaba la ponencia política
  • Ambos han coincidido en la capilla ardiente del agente asesinado por ETA

Por

Sin confianza y con críticas a su falta de liderazgo. Así se ha dirigido la presidenta del PP vasco, María San Gil,  a Mariano Rajoy en la reunión improvisada que  ambos han mantenido después acudir a la capilla ardiente del  guardia civil y visitar a los heridos del atentado perpetrado por ETA  contra la casa cuartel de Legutiano (Alava), según han informado a Europa  Press fuentes 'populares'.

El encuentro, en el que San Gil se ha mostrado franca y directa aunque con tono cordial, no ha solucionado las diferencias que provocaron que la dirigente vasca asegurase que que ha perdido "la confianza" en la dirección nacional del PP.

Por su parte, el lider popular le ha reiterado que sigue en las mismas posiciones que la legislatura pasada y que no va a cambiar de estrategia.

Ambas partes han acordado celebrar una reunión en el futuro a solas para intentar superar la crisis. Al encuentro, que se produjo en un  hotel próximo al aeropuerto de Foronda (Vitoria), mientras el  presidente de los 'populares' esperaba la salida de su vuelo con  destino a Madrid, también asistieron también otros destacados dirigentes del PP  vasco.

Primer encuentro tras la 'separación'

Se trata de la primera entrevista 'cara a cara' entre Rajoy y San  Gil después de que el pasado domingo la dirigente vasca anunciara que abandonaba la ponencia Política por  diferencias de criterio "fundamentales", un episodio que ha abierto  una nueva crisis en el seno del partido.

El pasado lunes, Rajoy se puso en contacto con San Gil e intentó  sin éxito que se reincorpora a la ponencia. De hecho, ese documento  fue presentado ayer en conferencia de prensa con la ausencia de la  dirigente vasca, aunque los otros dos ponentes -José Manuel Soria y  Alicia Sánchez-Camacho- recalcaron que el texto incorporaba sus  aportaciones.