Enlaces accesibilidad

Rajoy recomienda a los miembros del PP que no se metan en líos

  • El líder popular dice estar 'bien y con responsabilidad'
  • Asegura que tiene la vista puesta en el Congreso y en 'intentar ganarlo'
  • No acudirá al acto previsto en Vitoria junto a San Gil

Por
Rajoy aconseja a sus colaboradores no hablar sobre el tema San Gil

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que se encuentra "bien y con responsabilidad", tras el abandono de María San Gil de la ponencia política, y ha explicado que, dentro del partido, a todo aquel que le pregunta por este asunto él  le responde que "no hable y que no se meta en líos".

En una conversación informal con periodistas en los pasillos del Congreso, Rajoy ha hablado por primera vez desde que el pasado domingo la presidenta del PP vasco anunciara que abandonaba la ponencia política por diferencias de criterio fundamentales, lo que ha abierto un nuevo frente en la crisis interna del partido y ha provocado una riada de reacciones por parte de dirigentes populares y de otros partidos.

Finalmente los otros ponentes han presentado esta ponencia política asegurando que recoge todas las aportaciones de la líder del PP vasco.

"Estoy bien y con responsabilidad, que es la única forma de actuar en estos momentos. Y punto", ha aseverado Rajoy, que ha confirmado que ayer habló varias veces con San Gil y que hoy no lo ha hecho.

Como presidente del PP, ha señaladado, no piensa decir "nada inconveniente ni conveniente". Mariano Rajoy ha explicado que él tiene la vista puesta en el XVI Congreso que el PP celebrará en Valencia del 20 al 22 de junio y en "intentar ganarlo".

Sobre la estrategia del Partido Popular, ha apuntado que ésta "no se cuenta, sino que se hace" y, preguntado acerca de si dará alguna pista más sobre el que será su nuevo equipo a partir de junio, ha dicho que es un asunto que aún está pendiente.

  

Además, el presidente del PP ha confirmado que no acudirá el jueves a Vitoria al acto que iba a celebrar junto a María San Gil, ya que ésta tiene un viaje previsto en esas fechas, y ha explicado que han quedado en hablar más adelante para fijar otra fecha. Por lo tanto, el acto no se celebrará de momento.