Enlaces accesibilidad

Cuatro detenidos por los atentados que han causado 80 muertos en la ciudad india de Jaipur

  • La policía todavía no ha presentado cargos contra los detenidos
  • En media hora las siete explosiones causaron 80 muertos
  • La turística Jaipur se encuentra a unos 260 kilómetros de Nueva Delhi

Por
Más de 60 muertos en una serie de atentados en Jaipur, India

La policía está interrogando a cuatro sospechosos de los siete atentados casi simultáneos con bombas que causaron 80 muertos y 150 heridos este martes en los mercados de la ciudad de Jaipur.

Un portavoz policial ha indicado que les están interrogando por los ataque de anoche, pero "todavía no hay cargos contra ellos". Entre los arrestados figuran uno de los heridos así como un conductor.

Un equipo de especialistas en explosivos ha llegado desde Nueva Delhi a Jaipur para participar en la investigación.

Media hora de explosiones

Las siete explosiones han tenido lugar en el casco viejo de la turística ciudad de Jaipur, capital del estado norteño indio de Rajastán. Según una fuente del Gobierno regional citada por NDTV, las explosiones comenzaron sobre las 19.00 horas y se han sucedido en un espacio de treinta minutos en una zona densamente poblada de la ciudad, situada a 260 kilómetros de Nueva Delhi.

"Muchas personas han sido afectadas y han sido llevadas al hospital", ha asegurado el Inspector General de la Policía, Pankaj Kumar.

Los artefactos han estallado en varios puntos del barrio viejo y amurallado de Jaipur, conocido como la 'Ciudad Rosa', entre ellos el Palacio de los Vientos, la puerta de Sangeneri y los bazares de Johari y Tripolia.

Coche y bicicleta bomba

El ministro del interior de Rajastán, Gulab Chand Kataria, había confirmado antes la detención de un sospechoso. Según la agencia PTI, junto al mercado de Tripolia se congregaba un nutrido grupo de devotos que había acudido a un templo hindú.

Una de las explosiones fue causada por un coche bomba y otra de ellas tuvo lugar con una bicicleta, de acuerdo con la misma agencia. El director general de la Policía de Rajasthan, A.S. Gill, dijo que se trata "obviamente de un ataque terrorista".

La ciudad, uno de los principales destinos turísticos de la India, no había padecido atentados terroristas en la última década.