Enlaces accesibilidad

La Fundación Ayuda contra la Drogadicción achaca a las drogas el fracaso escolar en España

  • La nueva campaña de prevención hace hincapié sobre las otras consecuencias de la drogag
  • Hace uso de nuevos canales de comunicación para alertar de los riesgos

Por

El presidente de la Fundación de Ayuda contra Drogadicción  (FAD) achaca a las drogas parte del fracaso escolar en España, según ha explicado en declaraciones a RNE con motivo de la presentación de su última campaña de prevención.

La nueva campaña de la Fundación, en su trigésimotercera edición, "hace hincapié en un mensaje novedoso que tiene como objetivo hacer ver a la sociedad, que está en un momento especialmente delicado en el excesivo consumo de drogas, que estás sustancias también dañan a terceros, ya sea en accidentes de tráfico, malos tratos, o problemas escolares, entre otros", afirma Calderón.

Además, Calderón ha añadido que un objetivo paralelo al ya citado, es el de "llegar a concienciar a la sociedad, de que los problemas sanitarios y de deterioro personal como consecuencia de la heroína no son tan patentes como antes, ya que el consumo actual de esta sustancia no lo producen tan llamativamente".

La Fundación también canaliza su mensaje en Youtube: "Es un canal de comunicación especialmente privilegiado entre el público joven. --señaló Calderón-- En este les proponemos que nos cuenten, de manera natural, las consecuencias de su consumo y las que han podido ver en terceros".