Sadam, un 'lider histórico' hasta el patíbulo

  • Un periódico árabe publica extractos del diario que el dictador iraquí escribió en prisión
  • No muestra arrepentimiento y pide a los iraquíes que se levanten contra EE.UU
  • Temía contraer el SIDA en la cárcel y escribió poemas amorosos a una mujer desconocida
Ampliar fotoFormer Iraqi President Saddam Hussein yells in court as he receives verdict, as bailiff attempts to silence him, during trial in Baghdad

El ex presidente iraquí, Sadam Hussein, increpa al tribunal que le juzga tras escuchar el veredicto que le condena a muerte.DAVID FURST / REUTERS

RTVE.ES - MADRID 

"Sadam Hussein, presidente y jefe de las Fuerzas Armadas". Así firmaba la mayoría de las entradas del diario que escribía en la cárcel Sadam Hussein, que no mostró durante los tres años que estuvo recluido ninguna señal de arrepentimiento o autocrítica.

Es más, el ex presidente iraquí se describe a sí mismo como un lider histórico y pide al pueblo de Irak que se levanten contra la invasión norteamericana, según una información publicada por el periódico árabe Al-Hayat y recogida por la BBC.

Este rotativo ha obtenido extractos de las memorias que Hussein escribió a mano en la cárcel, que tendrían hasta cinco volúmenes.

Temor a Irán y al SIDA

En ellas, se muestran sutiles reflexiones sobre política internacional -asegura que el los iraníes son el principal peligro para Irak y el golfo pérsico, por delante de Israel- con asuntos más mundanos, como su temor a contraer el SIDA si dejan secar su ropa cerca de los soldados norteamericanos.

Mención aparte merecen sus poemas amorosos, en los que se dirige a una mujer anónima con un tono empalagoso y sentimental parecido al de los adolescentes que sufren por su primer amor.

 

­ ­ ­ ­
Cientos de personas ha pasado la noche en la calle en Katmandú por temor a nuevas réplicas.

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja cerca de 1.900 muertos

El mal tiempo dificulta el rescate en el Everest. Durante la noche se han registrado una veintena de réplicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1348