Sadam, un 'lider histórico' hasta el patíbulo

  • Un periódico árabe publica extractos del diario que el dictador iraquí escribió en prisión
  • No muestra arrepentimiento y pide a los iraquíes que se levanten contra EE.UU
  • Temía contraer el SIDA en la cárcel y escribió poemas amorosos a una mujer desconocida
Ampliar fotoFormer Iraqi President Saddam Hussein yells in court as he receives verdict, as bailiff attempts to silence him, during trial in Baghdad

El ex presidente iraquí, Sadam Hussein, increpa al tribunal que le juzga tras escuchar el veredicto que le condena a muerte.DAVID FURST / REUTERS

RTVE.ES - MADRID 

"Sadam Hussein, presidente y jefe de las Fuerzas Armadas". Así firmaba la mayoría de las entradas del diario que escribía en la cárcel Sadam Hussein, que no mostró durante los tres años que estuvo recluido ninguna señal de arrepentimiento o autocrítica.

Es más, el ex presidente iraquí se describe a sí mismo como un lider histórico y pide al pueblo de Irak que se levanten contra la invasión norteamericana, según una información publicada por el periódico árabe Al-Hayat y recogida por la BBC.

Este rotativo ha obtenido extractos de las memorias que Hussein escribió a mano en la cárcel, que tendrían hasta cinco volúmenes.

Temor a Irán y al SIDA

En ellas, se muestran sutiles reflexiones sobre política internacional -asegura que el los iraníes son el principal peligro para Irak y el golfo pérsico, por delante de Israel- con asuntos más mundanos, como su temor a contraer el SIDA si dejan secar su ropa cerca de los soldados norteamericanos.

Mención aparte merecen sus poemas amorosos, en los que se dirige a una mujer anónima con un tono empalagoso y sentimental parecido al de los adolescentes que sufren por su primer amor.

 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fabra, Bauzá y Rudi dejarán la dirección del PP en los próximos meses por los resultados del 24M

Alberto Fabra no se presentará a la reelección como presidente del PP valenciano. Bauzá anuncia un congreso extraordinario del PP balear y no se presentará.

­ ­ ­ ­
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, en rueda de prensa

Emery: "Veo al equipo con buena química"

El técnico del Sevilla ha dicho que es "el momento de hacer algo". Navarro: "Sería una ilusión levantar la Copa, pero será complicado". Reyes: "Ojalá podamos entrar en la historia ganando el cuarto título".

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno: â?? ¿Cuánto hay que darle a los magistrados? â?? Una manita, ¿no?.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'Los guardianes del Louvre'

'Los guardianes del Louvre', un cómic sobre la pasión por el arte

JESÚS JIMÉNEZ.- El japonés Jiro Taniguchi pasó un mes documentándose en el museo para crear una reflexión del arte y la vida.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:1348