Anterior El PNV pierde un escaño en Bizkaia que va a EH Bildu y complica las opciones de pacto de Urkullu Siguiente Militantes pro Sánchez increpan a los críticos a las puertas de Ferraz, donde el PSOE vive su guerra interna Arriba Ir arriba
Former Iraqi President Saddam Hussein yells in court as he receives verdict, as bailiff attempts to silence him, during trial in Baghdad
El ex presidente iraquí, Sadam Hussein, increpa al tribunal que le juzga tras escuchar el veredicto que le condena a muerte. REUTERS DAVID FURST / REUTERS

Sadam, un 'lider histórico' hasta el patíbulo

  • Un periódico árabe publica extractos del diario que el dictador iraquí escribió en prisión

  • No muestra arrepentimiento y pide a los iraquíes que se levanten contra EE.UU

  • Temía contraer el SIDA en la cárcel y escribió poemas amorosos a una mujer desconocida

|

"Sadam Hussein, presidente y jefe de las Fuerzas Armadas". Así firmaba la mayoría de las entradas del diario que escribía en la cárcel Sadam Hussein, que no mostró durante los tres años que estuvo recluido ninguna señal de arrepentimiento o autocrítica.

Es más, el ex presidente iraquí se describe a sí mismo como un lider histórico y pide al pueblo de Irak que se levanten contra la invasión norteamericana, según una información publicada por el periódico árabe Al-Hayat y recogida por la BBC.

Este rotativo ha obtenido extractos de las memorias que Hussein escribió a mano en la cárcel, que tendrían hasta cinco volúmenes.

Temor a Irán y al SIDA

En ellas, se muestran sutiles reflexiones sobre política internacional -asegura que el los iraníes son el principal peligro para Irak y el golfo pérsico, por delante de Israel- con asuntos más mundanos, como su temor a contraer el SIDA si dejan secar su ropa cerca de los soldados norteamericanos.

Mención aparte merecen sus poemas amorosos, en los que se dirige a una mujer anónima con un tono empalagoso y sentimental parecido al de los adolescentes que sufren por su primer amor.

 

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente