Sadam, un 'lider histórico' hasta el patíbulo

  • Un periódico árabe publica extractos del diario que el dictador iraquí escribió en prisión
  • No muestra arrepentimiento y pide a los iraquíes que se levanten contra EE.UU
  • Temía contraer el SIDA en la cárcel y escribió poemas amorosos a una mujer desconocida
Ampliar fotoFormer Iraqi President Saddam Hussein yells in court as he receives verdict, as bailiff attempts to silence him, during trial in Baghdad

El ex presidente iraquí, Sadam Hussein, increpa al tribunal que le juzga tras escuchar el veredicto que le condena a muerte.DAVID FURST / REUTERS

RTVE.ES - MADRID 

"Sadam Hussein, presidente y jefe de las Fuerzas Armadas". Así firmaba la mayoría de las entradas del diario que escribía en la cárcel Sadam Hussein, que no mostró durante los tres años que estuvo recluido ninguna señal de arrepentimiento o autocrítica.

Es más, el ex presidente iraquí se describe a sí mismo como un lider histórico y pide al pueblo de Irak que se levanten contra la invasión norteamericana, según una información publicada por el periódico árabe Al-Hayat y recogida por la BBC.

Este rotativo ha obtenido extractos de las memorias que Hussein escribió a mano en la cárcel, que tendrían hasta cinco volúmenes.

Temor a Irán y al SIDA

En ellas, se muestran sutiles reflexiones sobre política internacional -asegura que el los iraníes son el principal peligro para Irak y el golfo pérsico, por delante de Israel- con asuntos más mundanos, como su temor a contraer el SIDA si dejan secar su ropa cerca de los soldados norteamericanos.

Mención aparte merecen sus poemas amorosos, en los que se dirige a una mujer anónima con un tono empalagoso y sentimental parecido al de los adolescentes que sufren por su primer amor.

 

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

El Kremlin introduce cambios en la ley en este sentido. "Putin le tiene miedo a Ucrania", dice el presidente interino ucraniano.

­ ­ ­ ­

El juez Silva rechaza todas las imputaciones por el 'caso Blesa'

El magistrado considera "manifiestamente ilegal" el juicio contra él por presunta prevaricación en la investigación sobre Miguel Blesa. Ha intentado forzar el aplazamiento del juicio.

­ ­ ­ ­

Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

M.J. CALEYA

Los de Simeone llevan ocho victorias y dos empates, ambos fuera de casa. Son el equipo menos goleado de la Champions, con solo cinco goles encajados. El Chelsea les eliminó de Europa en 09/10 pero le ganaron en la Supercopa 2012.

­ ­ ­ ­
Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

La riqueza financiera neta no se daba desde 2007. Las deudas de los hogares se han reducido un 6% desde 2012. La inversión en acciones sube un 11,8% y en depósitos, un 2,6%.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

A woman lies in the grass while reading a book, at Columbia University in New York

No sería quien soy sin los libros

ÓSCAR LÓPEZ (Página 2).- El Día del libro activa la zona más emotiva y sentimental de mi memoria: me he dejado guiar por Javier Marías, Ian McEwan, Vila-Matas o Coetzee.

­ ­ ­ ­
La Game Boy de Nintendo original, lanzada en 1989.

Game Boy, la videoconsola portátil de Nintendo, cumple 25 años

Fue la primera videoconsola portátil de Nintendo, y se llegaron a vender 150 millones de unidades en el mundo. La Game Boy revolucionó el mundo del ocio electrónico.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_PIRAK'