Enlaces accesibilidad

Zapatero: "Espero que el PP no caiga en la desesperanza"

  • El Presidente del Gobierno ha hecho este comentario en un almuerzo informal
  • La presdenta de Madrid, Esperanza Aguirre, asistía a la comida

Por
El Presidente conversa con Esperanza Aguirre momentos antes del almuerzo ofrecido al Banco Asiático de Desarrollo
El Presidente conversa con Esperanza Aguirre momentos antes del almuerzo ofrecido al Banco Asiático de Desarrollo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, ha comentado que espera que el PP "no caiga en la desesperanza", durante un almuerzo informal al que asistía la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Según fuentes cercanas al jefe del Ejecutivo, Zapatero ha hecho este comentario durante la comida ofrecida por el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, a los participantes en la Asamblea del Banco Asiático de Desarrollo, que se ha celebrado en el centro ferial Ifema de Madrid, institución de la que Esperanza Aguirre es vicepresidenta.

Crisis del PP

El comentario del Presidente se produce en plena crisis del principal partido de la oposición, que afronta en junio su XVI Congreso nacional, donde se elegirá a la dirección de la formación para los próximos tres años. El actual presidente del PP, Mariano Rajoy ya ha anunciado que se presentará a la reelección, mientras que Aguirre, que se perfila como alternativa, no ha aclarado de forma definitiva si presentará una candidatura propia.

En este sentido, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de  Santamaría, ha recalcado este lunes que cualquiera de los candidatos a la Presidencia del partido tienen derecho a decidir cuándo presentarán a su equipo, como se ha hecho en los cónclaves anteriores.

Sáenz de Santamaría ha salido en defensa así de la pretensión del presidente del PP y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, de  hacer públicos los nombres de su equipo en el congreso de Valencia, a quien hoy el secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, y el portavoz de Exteriores del  partido en el Congreso, Gustavo de Arístegui, han solicitado que dé cuenta de su equipo cuanto antes.