Enlaces accesibilidad

La capilla ardiente se instalará en el Congreso este domingo

  • El féretro de Calvo Sotelo se colocará en el Salón de los Pasos Perdidos

Se abrirá la Puerta de los Leones para la ocasión

  •  

Por

La capilla ardiente con los restos mortales del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo se instalará en el Congreso de los Diputados mañana, domingo, a partir de las 9.30 horas y permanecerá abierta hasta el lunes por la mañana.

El féretro de Calvo Sotelo se colocará en el Salón de Pasos Perdidos, donde recibirá el homenaje de las autoridades del Estado, de la clase política y de los ciudadanos.

Los Reyes y los Príncipes de Asturias visitarán mañana la capilla ardiente. Don Juan Carlos y Doña Sofía y el Heredero de la Corona y su esposa, la Princesa de Asturias, se acercaran hasta la Cámara Baja para presentar sus respetos y condolencias a la viuda, Pilar Ibáñez-Martín y a los hijos del fallecido, ha informado un portavoz de la Casa del Rey.

Los Reyes y los Príncipes han hablado hoy por teléfono con la esposa de Calvo Sotelo para expresarle su cariño y afecto.

Para dar mayor solemnidad al acto, se abrirá la Puerta de los Leones de la Carrera de San Jerónimo por la que se accede directamente al salón donde reposarán los restos mortales.

Ésta es la segunda ocasión en la historia de la democracia española en que se instala una capilla ardiente en el Congreso, después del precedente del ponente de la Constitución Española y diputado, Gabriel Cisneros, fallecido el 27 de julio del pasado año. Acudirán a la capilla ardiente los Reyes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy.

También lo harán otros miembros del Gobierno y los presidentes de las altas instituciones, así como dirigentes de partidos y compañeros de Calvo Sotelo durante su trayectoria política.

Los restos mortales del que fuera jefe del Ejecutivo entre febrero de 1981 y diciembre de 1982 serán llevados a Ribadeo (Lugo) el próximo lunes para su entierro.

  

Calvo Sotelo nació en Madrid hace 82 años, aunque pasó su juventud en esta localidad. Hasta su traslado al Congreso, el cuerpo de Calvo Sotelo permanecerá en su domicilio, donde será velado en la intimidad por sus familiares y amigos más cercanos.