Enlaces accesibilidad

EL BCE y la FED seguirán luchando contra la crisis financiera con inyecciones de liquidez

  • Los Bancos centrales inyectarán liquidez en dólarres, hasta 16.000 millones por entrega
  • Los préstamos tendrán un vencimiento de 28 días
  • Desde el BCE aseguran que mantendrán la medida hasta recuperar la estabilidad bancaria

Por

El Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal estadounidense (Fed) han decidido aumentar la liquidez en dólares proporcionada a los bancos comerciales de la zona del euro hasta 16.000 millones de euros en cada subasta con fondos a plazo.

El BCE destaca que los bancos centrales han continuado trabajando juntos y consultando regularmente sobre las condiciones de liquidez en los mercados financieros. "En vista de las continuas presiones de liquidez en algunos mercados de fondos a plazo, el BCE, la Fed y el Banco Nacional Suizo anuncian una ampliación de sus medidas de liquidez", señalan en el banco europeo.

Las operaciones serán conducidas cada dos semanas con un vencimiento de 28 días. El BCE publicará en su página web el procedimiento operacional y los detalles de cada subasta.

El consejo de gobierno del BCE continuará proporcionando liquidez en dólares todo el tiempo que lo considere necesario dadas las actuales condiciones en los mercados de dinero donde han subido los tipos de interés a los que los bancos comerciales se prestan dinero.