Enlaces accesibilidad
Los Desayunos

López: "Hay que devolver la dignidad a Mondragón haciendo que su alcaldesa deje de serlo"

  • En 'Los Desayunos' de TVE ha acusado al Lehendakari de preocuparse sólo por su consulta
  • El líder del PSE critica a los partidos que no apoyan las mociones éticas contra ANV
  • López confirma que en 2003 a ETA se le incautaron las llaves de Ares, su número dos

Por
Desayunos - Patxi López, líder del PSE, prefiere que Ibarretxe agotara la legislatura

El secretario general del PSE, Patxi López, ha dicho en 'Los Desayunos' de TVE que "hay que devolver la dignidad a los ciudadanos de Mondragón que fueron a votar el día 9 de marzo" haciendo que "su indigna alcaldesa deje de serlo". Se ha referido así al fracaso de la moción que el jueves presentaron PSE y PNV para desalojar a la alcadesa de ANV del poder.

López ha calificado de "espectáculo poco edificante" el que según él están dando partidos como Ezker Batua o Aralar, que no están apoyando  las mociones éticas con las que se quiere desalojar a ANV de los ayuntamientos que, como el de Mondragón, gobierna. 

Críticas a Ibarretxe

López ha criticado duramente al Lehendakari Juan José Ibarretxe que, según él, "sólo aparece cuando se trata de dar alas a una consulta que nos divide", pero "no ha dicho ni una sola palabra sobre la moción de Mondragón".

El líder socialista se ha referido a la posibilidad de que Ibarrexte anticipe las elecciones autonómicas al no poder celebrar su consulta sobre la autodeterminación. López ha asegurado que preferiría que el Lehendakari "agotara la legislatura", a pesar de que el PSE podría salir reforzado en las elecciones a la luz de los buenos resultados obtenidos en las generales de marzo.

Las llavesa de la casa de Ares

Patxi López ha confirmado que, como publica El Correo Vasco, a ETA se le incautó en 2003 un juego de llaves de la casa y el garaje del número dos de su partido Rodolfo Ares. "No entiendo muy bien por qué se publica ahora" ha dicho López, que ha añadido que "estas cosas se hacen mejor desde la discreción".

López ha reiterado la unidad y firmeza de los socialistas vascos ante los ataques de que están siendo objetivo en los último meses. Ha reconodico que "ETA puede todavía hacer mucho daño, pero yo soy de los convencido de que este delirio de muerte y de terror está en fase terminal". "ETA ha perdido, porque no va a haber ni un sólo demócrata que va a ceder ni un milímetro", ha insistido.